El defensor, que dio sus primeros pasos en Juventud Unida de Banderaló, levantó el Mundial de Clubes con el equipo inglés, tras superar en el encuentro cumbre al París Saint-Germain.
Aarón Anselmino escribió este domingo una página gloriosa en su incipiente carrera: con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Bernardo Larroudé y con pasado en Juventud Unida de Banderaló se consagró campeón del Mundial de Clubes 2025 con el Chelsea de Inglaterra, tras la contundente victoria por 3 a 0 ante el París Saint-Germain en la gran final que se disputó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Aunque su participación fue breve —ingresó en los minutos finales de los octavos de final ante el Benfica—, el ex Boca formó parte del plantel que levantó el trofeo más importante del fútbol a nivel clubes. Se trató de su segundo título con el cuadro londinense, ya que también participó en la última Conference League.
Los Blues dieron el gran batacazo del torneo al imponerse sobre el reciente campeón europeo, que además es considerado el mejor equipo de la actualidad. Cole Palmer abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo. Posteriormente, gracias a un nueva aparición del ex Manchester City, los londinenses se pusieron 2 a 0 cuando transitaba la media hora de partido. Joao Pedro decretó el 3 a 0 definitivo.
El camino de los dirigidos por el italiano Enzo Maresca en el Mundial de Clubes fue el siguiente: Debut con victoria ante Los Ángeles FC (2 a 0), derrota con Flamengo (3 a 1) y triunfo de 2 a 0 sobre el ES Tunis para cerrar la primera fase. Luego eliminaron al Benfica en octavos (4 a 1), al Palmeiras en cuartos (2 a 1) y al Fluminense en semifinales (2 a 0).
Tras consagrarse con Chelsea, Anselmino analiza junto al club los próximos pasos. Todo indica que será cedido a préstamo para sumar rodaje en Europa y continuar su evolución futbolística. Así lo expresó el propio jugador en medios británicos: «Mi idea es quedarme, pero conversando con el técnico creemos que lo mejor es buscar minutos en otro equipo».