El Lobo venció a Eclipse por 1 a 0 en un duelo cerrado y mantuvo su invicto en el Torneo Clausura. Manuel Reynoso, en contra, marcó el único gol del partido.
En un encuentro friccionado, sin brillo pero muy disputado, Santa Rita logró un trabajado triunfo por la mínima ante Eclipse en Barrio Parque. El único gol del partido llegó sobre el cierre del primer tiempo, tras un centro desde la izquierda que Manuel Reynoso, en su afán por rechazar, terminó enviando al fondo de su propio arco.
Fue una de esas tardes donde las emociones escasearon, pero la tensión se sostuvo de principio a fin. El primer tiempo mostró un leve dominio territorial del Lobo, aunque sin demasiada profundidad. Aún así, la primera clara fue para el local. Joaquín Susi ganó de cabeza en el primer palo y obligó a una gran respuesta de Martín Morillo, que evitó la caída de su valla.
El trámite fue trabado, con mucha lucha en la mitad de la cancha. Nicolás Verón lo intentó desde la larga distancia, pero su remate se marchó desviado. Tomás Orlando respondió del otro lado con un cabezazo, el cual tuvo el mismo destino. En ese contexto, los nombres que más se destacaron fueron Juan Sandoval en Eclipse, que intentó manejar los hilos, y Alejo Ponzi en el visitante.
La jugada más peligrosa del primer tiempo la tuvo Eclipse: Alejo Rocca desniveló por la derecha, metió un centro atrás y Joaquín Susi estrelló su remate en el travesaño. Pero cuando parecía que se iban al descanso en cero, llegó la apertura del marcador. Andrés Ledesma metió un centro rasante desde la izquierda, Reynoso quiso despejar de zurda y la pelota terminó ingresando en su propio arco. Gol en contra y festejo visitante.
El complemento ofreció poco en términos de situaciones de riesgo. Eclipse salió con ímpetu en busca del empate, pero careció de claridad y profundidad en los últimos metros. Brandon Molina probó con un tiro libre directo que acarició el palo derecho de Morillo. Rocca siguió siendo el jugador más desequilibrante de La Maquinita, aunque no contó con compañía ni espacios.
Santa Rita se replegó bien, cuidó la ventaja y aguantó los embates del local. El fondo del Lobo respondió con firmeza y Morillo, cuando fue exigido, cumplió. Sin generar más peligro, los minutos fueron consumiéndose entre infracciones, pelotas divididas y muchas imprecisiones.
Así, el Lobo se llevó tres puntos vitales que le permiten mantenerse en lo más alto del Clausura, con 15 unidades y sin conocer la derrota. En la próxima fecha recibirá a Sarmiento de Ameghino, mientras que Eclipse buscará recuperarse visitando a FC Bunge.
*****
Eclipse 0
Guillermo Vassaroto, Tomás Orlando, Brandon Molina, Santiago Martín, Juan Sandoval, Manuel Reynoso, Tomás Collado, Maximiliano Cano, Joaquín Susi, Matías Rodríguez y Alejo Rocca. DT: César Páez.
Suplentes: Francisco Parodi, Agustín Bazán, Lorenzo Pinedo, Simón Piñeyro, Camilo Murúa, Héctor González y Facundo Rosales.
Cambios: Simón Piñeyro por Santiago Martín, Lorenzo Pinedo por Tomás Orlando, Héctor González por Alejo Rocca y Facundo Rosales por Tomás Collado.
Santa Rita 1 (Manuel Reynoso e/c)
Martín Morillo, José Vera, Santiago Filippi, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Axel Romero, Nicolás Verón y Andrés Ledesma. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Joaquín Chapado, Agustín Castro, Ramiro Carballo, Juan Rodríguez, Maximiliano Busto, Cristian Morillo y Fidel Bellón.
Cambios: Fidel Bellón por Claudio Farías, Juan Rodríguez por Axel Romero y Maximiliano Busto por Guido Riscosa.
Árbitro: Guillermo Bartolomé.