El arquero de Cosmopolita habló de su recorrido y del presente del albirrojo. También valoró el regreso de Diego Simonetti al club, quien debutará como entrenador del elenco piedritense este domingo frente a Atlético Villegas.
A los 34 años, Pablo Peredo es una de las voces más experimentadas de la Liga de Fútbol de General Villegas. Arquero por vocación y convicción, su andar por el torneo local lo llevó a vestir los buzos de Eclipse, Sportivo, Juventud, Sarmiento de Ameghino y Atlético Villegas. También tuvo un paso por la Liga del Oeste, donde defendió el arco de Independiente de América en el 2024. Actualmente se desempeña en Cosmopolita, donde el arquero comentó que encontró «un grupo humano espectacular».
En su paso por OVACIÓN, Peredo analizó su trayectoria y reflexionó sobre un puesto al que definió como «Complicado, ingrato, pero hermoso». «Nosotros nos equivocamos y vamos a buscarla adentro. Por más que tengas diez atajadas, te quedás con el error. Es así» expresó, el ex Sportivo.
Al hablar de sus inicios, Peredo recordó con gratitud al Vasco Cortaberría, a quien tuvo como formador y referente en Sportivo. «Lo que soy, es por él», confesó. También destacó el cambio de época en la preparación específica para arqueros: «Antes entrenábamos con un libro. Hoy tenemos muchísimas herramientas, pero la clave sigue siendo el querer aprender».
Peredo también se refirió al presente de Cosmopolita, que tras un Apertura competitivo, no logró sostener su nivel en el Clausura. La salida de Oscar Alsina fue un golpe duro, pero el arribo de Diego Simonetti trajo aire nuevo. «Lo conozco, jugamos juntos y fue nuestro profe. Conoce al grupo, y eso va a ayudar mucho», aseguró el arquero.
De cara al partido del domingo frente a Atlético Villegas, Pablo reconoció el desafío: “Ya les ganamos en el Apertura, pero ahora la historia es distinta. Sabemos que no tenemos chances de pelear arriba, pero queremos levantar y llegar bien al Reducido», enfatizó.
El surgido en Eclipse también hizo hincapié en una dificultad que atraviesa el fixture del torneo local, haciendo énfasis en los partidos del día sábado. «La realidad es que nos cuesta. Muchos trabajamos, no vivimos del fútbol. A veces entrenás toda la semana con un equipo y el sábado no tenés a los titulares porque no pueden faltar al laburo. Eso se nota”, explicó.
Lejos del discurso conformista, Peredo se mostró motivado, comprometido y agradecido por el lugar que ocupa en el albirrojo: «Me hicieron sentir parte desde el primer día. No me considero un refuerzo, me siento parte del equipo. Cosmopolita se merece algo grande y ojalá podamos estar a la altura», concluyó.