11.4 C
General Villegas
sábado, agosto 30, 2025
InicioPolíticaImponen el nombre de Rubén Darío Sánchez a la sala de reuniones...

Imponen el nombre de Rubén Darío Sánchez a la sala de reuniones del Concejo Deliberante

De este modo se dio cumplimiento a la Ordenanza 6664 sancionada el 24 de abril pasado.

Este miércoles el Concejo Deliberante de General Villegas realizó un emotivo acto en homenaje a Rubén Darío Sánchez, histórico secretario administrativo del Cuerpo, quien falleció hace pocos meses a los 56 años de edad.

El reconocimiento fue establecido por la Ordenanza 6664/25, sancionada el 24 de abril y promulgada por el Departamento Ejecutivo mediante el Decreto 827/25, que designa con su nombre a la Sala de Reuniones del HCD, en honor a su destacada trayectoria y a la huella profunda que dejó en el cuerpo legislativo y en quienes compartieron con él su vida laboral.

La ceremonia contó con la presencia del intendente Gilberto Alegre, la presidente del Concejo Deliberante Claudia Esain, concejales de todos los bloques, funcionarios municipales, ex legisladores, consejeros escolares, compañeros de trabajo, familiares y amigos.

La placa que lleva su nombre fue descubierta por el intendente, la presidente del HCD y la concejal Susana Brime, acompañados por Sandra Gazán, esposa de Rubén, y sus hijas Yanina, Evelyn y Joscelyn. También se entregó a la familia una copia de la Ordenanza.

La presidente del Concejo Deliberante, Claudia Esain, remarcó la importancia de este reconocimiento institucional: “Hemos decidido desde este Concejo reconocer a una gran persona, a un gran compañero como fue Rubén. Siempre estuvo dispuesto a trabajar de la mejor manera con todos nosotros, sin distinción, con amabilidad y generosidad. Este homenaje es lo mínimo que se puede hacer por él.”

Luego, la concejal Brime expresó con profunda emoción que “celebramos el haberlo conocido, que haya pasado por nuestra vida. Nos quedamos con lo que aprendimos, con el amor, con el cariño, con esas ganas que pregonaba cada día. La vida es irrecuperable, pero nadie se marcha si se le recuerda, y nunca lo olvidaremos.”

“Recurríamos siempre a él porque de una manera amable y empática, nos brindaba toda la información. Una vida de humildad, de humanidad, de compañerismo, de lealtad; esos eran sus valores para orgullo de su familia”, sostuvo la concejal.

Por su parte, el intendente Alegre destacó la dimensión espiritual y humana de Rubén al expresar que “fue un ser de luz, eso es indiscutible. Por alguna razón, toda la gente lo recuerda de la manera en que lo hace.” Y agregó que “estaba siempre inspirado en la fe, en Dios. Y nosotros tenemos que respetar la voluntad de Dios, pero eso también significa recordarlo, porque hizo de Rubén un hombre grande por su empatía, por su vinculación con el otro.”

“Yo compartí con él bastante tiempo cuando era intendente. Siempre con ese perfil tan bajo, tan propio de él, de pocas palabras, nunca una palabra altisonante, siempre con la respuesta adecuada para dar una solución a cada uno de los problemas. Tuvo un trato igual con todos, y eso lo hace más grande”, concluyó el jefe comunal.

El acto finalizó entre aplausos y emoción, dejando testimonio del respeto y afecto colectivo por Rubén Darío Sánchez, cuyo legado humano y profesional ya forma parte de la historia del Concejo Deliberante local.