11.4 C
General Villegas
domingo, agosto 17, 2025
InicioDeportesFútbolNicolás Gamarra: "Será un partido especial"

Nicolás Gamarra: «Será un partido especial»

El goleador de Ingeniero White habló de su gran presente, la sociedad con Eloy Roigé, la pelea por el Clausura y lo que significa enfrentar nuevamente a sus ex compañeros.

El presente de Nicolás Gamarra es tan contundente como los números que lo respaldan: 21 goles en la temporada, un título en el Apertura y un equipo que, pese a los ocho puntos que lo separan del líder Santa Rita, mantiene intactas sus chances en el Torneo Clausura. «Más allá de que los goles los hacemos nosotros, el trabajo es de todo el equipo. Jugamos muy ofensivo y eso nos lleva a convertir tanto», aseguró el delantero, que junto a Eloy Roigé firmó 41 de los 59 tantos que Ingeniero convirtió en el año.

Gamarra destacó el trabajo del cuerpo técnico y la fortaleza del grupo: «Tenemos un equipo corto, pero casi no sufrimos lesiones. Eso habla del gran trabajo del profe y del técnico. Además, los chicos que suben de inferiores nos dan aire». La regularidad es otro punto fuerte: gran parte del año, el equipo titular se repitió casi de memoria.

En la previa del choque del domingo ante Atlético Villegas, Gamarra no ocultó que será un partido especial. «Nunca es fácil con Atlético. Tienen un plantel largo, con refuerzos y jugadores del club. Para mí será especial porque jugué ahí, salí campeón y tengo muchos amigos. Va a ser un lindo partido para la gente» sostuvo el ex Independiente y Almirante Brown.

Aunque Santa Rita depende de sí mismo, Gamarra insiste en que la lucha por el Clausura sigue abierta: «Ganando lo que tenemos pendiente nos ponemos a dos puntos. Es una liga muy competitiva, cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera. Más allá de si alcanzamos o no a Santa Rita, sumar es importante para la tabla anual», enfatizó el atacante.

Su gran momento personal lo atribuye a un trabajo integral: doble turno de entrenamiento, alimentación cuidada y un entorno positivo. «Creo que es mi mejor momento. Estoy entrenando mejor que nunca, física y mentalmente. Cuando uno está bien rodeado, también rinde más», subrayó el oriundo de Amenábar.

Antes de despedirse, Gamarra recordó a Santiago Vélez, su excompañero que falleció este año: “Siempre lo recordamos como era él, alegre, levantando el ánimo del grupo. Está presente en el vestuario, en la pensión, en nuestras charlas. Lo tenemos muy presente y tratamos de recordarlo con alegría», destacó.