La jornada tendrá un único adelanto el sábado entre FC Bunge y Sportivo, y un domingo cargado de partidos que pueden marcar el rumbo del torneo.
La décima fecha del Torneo Clausura promete emociones fuertes y varios partidos con mucho en juego, tanto en la pelea por los primeros puestos como en la lucha por clasificar al Reducido.
El sábado, el único adelanto pondrá frente a frente a FC Bunge y Sportivo Villegas en el estadio 11 de Mayo. El Tambero, que atraviesa un gran momento, viene de golear a Sarmiento con una destacada actuación de Joaquín Barrionuevo y buscará seguir prendido en la conversación. Para el Aurinegro será una de las últimas chances de cerrar bien el segundo torneo del año.
El plato fuerte llegará el domingo por la tarde en el Raúl Malbrán: Atlético Villegas recibirá a Ingeniero White en un choque directo entre dos equipos que se encuentran igualados en puntos, aunque el Rojo banderolense tiene un partido menos. Ambos quieren mantenerse cerca del líder Santa Rita. El antecedente más reciente lo favoreció a Ingeniero, que en el Apertura goleó a La Academia. Transmite OVACIÓN por FM ACTUALIDAD 93.7.
En Banderaló, Juventud Unida intentará reponerse del golpe sufrido en el clásico con Ingeniero cuando reciba a Eclipse. La Juve buscará volver a la victoria, mientras que el equipo villeguense, ahora dirigido por la dupla Nicolás Giménez–Marcos Lucero, quiere seguir de racha tras vencer a Atlético Charlone en la fecha pasada.
Justamente, el Tricolor será local ante un Sarmiento que no levanta cabeza. El Fortinero, último en la tabla y sin victorias en el Clausura, buscará romper su racha negativa en una cancha siempre complicada.
Cañada Seca intentará ratificar su gran triunfo ante Atlético Villegas, cuando visite el Manuel Becerra de Atlético Ameghino. El Naranja viene de hacer un buen partido frente a Cosmopolita, pero finalmente se fue de Piedritas con las manos vacías por falta de eficacia.
Finalmente, Deportivo Blaquier recibirá a Cosmopolita en un duelo clave pensando en la clasificación al Reducido. El Depor necesita sumar para mantenerse cerca en la pelea con Sarmiento, aunque enfrente tendrá a un rival en alza: el Albirrojo ganó dos de sus últimos tres partidos y cuenta con un Facundo González encendido, con siete goles en sus últimos tres encuentros.