El Centro Educativo Complementario (CEC) de General Villegas logró un hecho histórico para el área de música: uno de sus proyectos de Feria de Ciencias pasó a la final provincial en Mar de Ajó. Se trata del primer proyecto de este tipo de la ciudad que alcanza esta instancia, tras superar las etapas distrital y regional.
Agustín Arguello, docente del CEC, explicó cómo surgió la idea: “Nosotros estábamos trabajando en el área de música sobre los parámetros del sonido, intensidad, duración y altura. Entonces surgió la pregunta de si era posible ver el sonido de alguna forma. Nos pusimos a investigar, a buscar información, a ver experimentos para poder graficar cómo se comportaba el sonido y de esa pregunta nació este proyecto de feria”.
La etapa regional se realizó la semana pasada en Carlos Tejedor, donde los estudiantes expusieron los resultados de su investigación. “Los chicos se pusieron el proyecto al hombro, estudiaron mucho para poder explicar de la mejor manera toda la información que adquirieron”, comentó Arguello.
El esfuerzo de los estudiantes tuvo su recompensa al conocer la noticia de que el proyecto avanzaba a la final provincial. “Nos encontramos con la grata noticia de que llegamos a la final de Mar del Ajó. Fue un momento histórico para el CEC, el primer proyecto del área de música que pasa en General Villegas a la final provincial. Los chicos estaban súper emocionados y me hicieron emocionar a mí también”, relató el docente.
Arguello destacó la importancia del trabajo en equipo y el compromiso de los alumnos: “Estamos súper contentos y queríamos compartir la noticia con la comunidad para que vean que se trabaja, que hay esfuerzo, que hay sacrificio y que estos frutos son dignos de que toda la gente que nos conoce los valore”.