El mal tiempo obligó a la Liga a posponer toda la actividad del fin de semana. La fecha 12 de primera y tercera división se jugará el 13 y 14 de septiembre, tras el paréntesis por las elecciones provinciales.
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, sumadas al alerta meteorológico vigente para el domingo, obligaron a frenar la pelota en la Liga de Fútbol de General Villegas. A través de un comunicado oficial, la entidad confirmó la suspensión total de la fecha 12 del Torneo Clausura, tanto en primera como en tercera división.
La medida alcanzó también a la programación de fútbol femenino e inferiores, por lo que no hubo actividad en ninguna de las canchas del distrito.
La reprogramación de la fecha se estableció para el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, teniendo en cuenta que el 7 de septiembre no habrá fútbol por las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
De este modo, la definición del campeonato deberá esperar dos semanas más, prolongando la expectativa en torno a la lucha por el título entre Santa Rita, Juventud e Ingeniero.
El único partido que se disputará en los próximos días será el de Ingeniero y Sarmiento, encuentro que fue postergado en la tercera fecha del Clausura debido al fallecimiento de Santiago Veliz.
El duelo entre el Rojo y el Fortinero se celebrará en el estadio Enrique Calvo de Ameghino, donde los locales están obligados a ganar para mantenerse con una mínima chance de clasificar al Reducido. El mismo panorama, pero distinto objetivo tiene el cuadro banderolense, ya que si no suma de a tres quedará fuera de la lucha por el título.