11.4 C
General Villegas
lunes, septiembre 15, 2025
InicioDeportesFútbolVictoria contundente de Atlético Ameghino sobre Eclipse

Victoria contundente de Atlético Ameghino sobre Eclipse

El Naranja se impuso por 3 a 0 ante La Maquinita, con una actuación estelar de Santiago Díaz, autor de los tres goles. El equipo de Eduardo Narváez logró su segunda victoria en el Clausura.

Atlético Ameghino tuvo una tarde soñada y sorprendió a Eclipse en el Campo de los Deportes Manuel Becerra. Con contundencia y orden, el Naranja se llevó un triunfo por 3 a 0 que lo llena de confianza de cara al cierre del Torneo Clausura. La gran figura del encuentro fue Santiago Díaz, autor de los tres goles que sellaron la victoria ante un rival que nunca logró recomponerse de un inicio desfavorable.

El encuentro comenzó con un clima de estudio mutuo. Ambos equipos buscaron detectar fallas en el esquema rival, pero rápidamente todo cambió. Apenas transitaban los 6 minutos de la primera etapa, cuando Manuel Reynoso cometió una agresión infantil contra Alejandro Bottega: un manotazo en el rostro que le valió la expulsión directa por parte del árbitro Damián Velázquez. Con un jugador menos, la Maquinita quedó condicionada y nunca pudo recuperarse.

El dueño de casa aprovechó el envión anímico y se adueñó del control del partido. Las sociedades entre Joaquín Ogni, Matías Ellero y el propio Bottega generaron peligro constante sobre el arco que defendió Guillermo Vassarotto, quien tuvo que intervenir en más de una ocasión para sostener el cero. Sin embargo, a los 26 minutos llegó el primer golpe: Gonzalo Ramos ejecutó con precisión una pelota detenida que cayó al segundo palo, donde Santiago Díaz apareció libre y decretó el 1 a 0 en favor de los ameghinense.

Lejos de conformarse, el Naranja siguió insistiendo. Ellero se multiplicó en el medio y Cofiño aportó su habitual despliegue, mientras Ramos se convirtió en el motor de cada ataque. Eclipse resistió como pudo. Los villeguenses se refugiaron en su campo y apostaron todos sus cañones al contragolpe.

El segundo tiempo mostró la misma tónica. Ramos, figura silenciosa en la creación, armó una jugada individual que terminó nuevamente con Díaz mano a mano frente a Vassarotto. Con sangre fría, el delantero definió y estiró la ventaja a dos goles, prácticamente sentenciando el partido.

Herido en su orgullo, Eclipse adelantó líneas e intentó acercarse al arco rival, pero careció de profundidad. La defensa local respondió con solidez y no pasó mayores sobresaltos. Con el resultado a favor, Eduardo Narváez aprovechó para dar rodaje a los juveniles: Aureliano García hizo su debut absoluto en primera división y dejó una grata impresión en los minutos que estuvo en cancha.

Fue precisamente el ingresado García quien participó en la jugada del tercer gol, ya que se combinó con Enzo González, este asistió a Santiago Díaz y el artillero firmó su hat-trick.

Velázquez señaló el final y quedó sellada una victoria que vale más que tres puntos. Para el cuadro ameghinense se trató de un desahogo en lo anímico y un impulso importante en la recta final, donde buscará llegar con confianza al Reducido. Por el lado de Eclipse, la derrota fue otro golpe duro. Los de Barrio Parque deberán replantearse muchas cosas si desean dar pelea en el último certamen de la temporada.

*****

Atlético Ameghino 3 (Santiago Díaz -3-)

Enzo González, Radamel Hernández, Gonzalo Ramos, Simón Ferrero, Emmanuel Cofiño, Julián Allen, Santiago Díaz, Tomás Pérez, Joaquín Ogni, Alejandro Bottega y Matías Ellero. DT: Eduardo Narváez.

Suplentes: Javier González, David Ober, Iván Martínez, Emiliano Quiroga, Leonel Caliani y Aureliano García.

Cambios: David Ober por Joaquín Ogni, Iván Martínez por Emmanuel Cofiño, Emiliano Quiroga por Alejandro Bottega y Aureliano García por Matías Ellero.

Expulsado: Simón Ferrero.

Eclipse 0

Guillermo Vassarotto, Agustín Bazán, Santiago Martín, Sebastián Báez, Agustín Verdugo, Manuel Reynoso, Simón Piñeyro, Maximiliano Cano, Tomás Collado, Juan Sandoval y Matías Rodríguez. DT: Nicolás Giménez – Marcos Lucero.

Suplentes: Francisco Parodi, Héctor González, Camilo Murúa, Leonardo Ávalos, Tomás Orlando y Alejo Rocca.

Cambios: Héctor González por Matías Rodríguez, Tomás Orlando por Agustín Verdugo y Alejo Rocca por Simón Piñeyro.

Expulsado: Manuel Reynoso.

Árbitro: Damián Velázquez.