El villeguense sumó 7 puntos en el debut victorioso del combinado nacional en el Mundial de Filipinas, donde la Albiceleste remontó una desventaja de dos sets.
Joaquín Gallego vivió una jornada para el recuerdo. El jugador surgido en el CEF N°52 de General Villegas partió como titular en estreno mundialista del seleccionado argentino de vóley. Se trata de la segunda Copa del Mundo de mayores para el ex Bolívar y Sporting de Lisboa.
El central villeguense aportó 7 unidades en lo que terminó siendo una trabajosa victoria para los dirigidos por Marcelo Méndez. La albiceleste se repuso de un mal arranque y derrotó a Finlandia por un ajustado 3 a 2 en sets (19-25, 18-25, 25-22, 25-22 y 15-11).
El máximo exponente de la remontada argentina fue Pablo Kukartsev, quien terminó con 20 puntos. Otro hecho destacado del encuentro fue la participación de Luciano De Cecco, quien se convirtió en el primer jugador en la historia en disputar 6 mundiales (2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y 2025).
Gracias al éxito frente al combinado nórdico, la Argentina quedó bien posicionada de cara a un posible clasificación a la próxima fase. Para ello será importante sumar una nueva victoria en lo que será su segunda presentación, cuando este lunes se enfrente a Corea del Sur. Posteriormente solo restará el cotejo contra el bicampeón olímpico, Francia.