El mediocampista de Atlético Villegas analizó el presente del León de cara al choque frente a Sportivo. Destacó la solidez que encontró el equipo en el Clausura, el aporte de los juveniles y lo que significa afrontar en paralelo el Reducido y el Torneo Regional Amateur.
Atlético Villegas atraviesa una semana especial: el próximo domingo visitará a Sportivo en el clásico villeguense y lo hará con la confianza que le dio la goleada ante Sarmiento. Gastón Jara, referente del mediocampo, reconoció que la motivación es distinta cuando se trata de este tipo de duelos: «Uno cuando mira el fixture lo primero que hace es ver cuándo están los clásicos. Se viven de otra manera, son partidos aparte, distintos a todos los demás”, remarcó Gastón en su paso por OVACIÓN.
El León llega con el mismo once que Alejandro Russo viene repitiendo en las últimas fechas, algo que para Jara fue clave: «Cuando ganás, las semanas son diferentes, los entrenamientos son distintos. Llegamos bien, con un equipo que se fue encontrando y que logró regularidad», destacó.
El volante también puso en valor a los juveniles que se consolidaron en el plantel: «Son chicos que en su momento tuvieron que salir a dar la cara y lo hicieron muy bien. Nosotros, los grandes, tratamos de guiarlos, pero ellos siempre entrenan a la par nuestra y respondieron de la mejor manera», enfatizó.
En cuanto al rival, Jara no dudó en marcar la exigencia que plantea Sportivo, sobre todo en su cancha: «La liga está muy competitiva y contra rivales como Sportivo no hay margen de error. Hay que estar concentrado los 90 minutos, porque si les das una ventaja, la aprovechan», sostuvo el ex Ingeniero.
Finalmente, el mediocampista se refirió al desafío de la doble competencia, ya que Atlético fue confirmado como participante del Torneo Regional Amateur: “Desde que arreglamos sabíamos que íbamos a jugar las dos competencias y nos preparamos para eso. Tenemos un plantel profesional, capaz de afrontar ambos torneos. El Regional es una oportunidad muy linda, enfrentás a rivales de otro nivel y eso hace crecer a los jugadores y a la institución», afirmó.
Con el clásico en la mira y la ilusión renovada por lo que vendrá, Jara dejó un deseo compartido por todos: «Ojalá que el domingo sea un lindo espectáculo, que acompañe el tiempo y que la gente disfrute de un nuevo clásico en Villegas», concluyó.