El delantero del elenco banderolense, autor del gol que le dio la victoria a su equipo frente a Santa Rita en Piedritas, habló de su presente futbolístico, de su formación como periodista deportivo y del amor por la camiseta. También recordó su paso por Estudiantes de Buenos Aires, las lesiones que lo marcaron y la pertenencia de un plantel integrado en su mayoría por chicos del pueblo.
La última fecha del Torneo Clausura dejó un resultado que dio que hablar: Juventud Unida venció a Santa Rita en el Anyulín Penacino y Gustavo Satragno fue el encargado de anotar el gol del triunfo. Desde Capital Federal, donde estudia periodismo deportivo en TEA y Deportea, el atacante banderolense charló sobre lo que significa este momento personal y colectivo.
«Fue una victoria muy importante, jugamos un partido muy inteligente. Santa Rita es uno de los mejores equipos de la Liga junto con Ingeniero, pero demostramos que estamos a la altura. En Juventud siempre queremos ganar, nunca pensamos en otra cosa”, aseguró Satragno en su paso por OVACIÓN, donde despejó las dudas que surgieron en la previa por especulaciones sobre el desenlace de la tabla general.
Gustavo también repasó su recorrido deportivo. Tras ser campeón con Juventud en 2021, tuvo un paso por Estudiantes de Buenos Aires, donde jugó en cuarta y reserva. Una lesión en el tobillo lo obligó a frenar, pero ese tiempo le sirvió para tomar otra decisión: «Siempre me gustó el deporte y la comunicación, así que empecé a estudiar periodismo deportivo. Desde chico coleccionaba revistas, buscaba información y tenía esa curiosidad. Hoy lo disfruto mucho», manifestó.
El delantero destacó además el valor de la identidad de Juventud, un club que se apoya en sus divisiones formativas: «Somos todos chicos del pueblo, muchos nos conocemos desde sexta o séptima. Nos miramos a la cara y sabemos que vamos a dejar todo por esta camiseta. Eso es un plus enorme. El fútbol de liga es amateur, cada uno tiene su trabajo o sus estudios, pero lo que nos mueve es la pasión y el amor por el club», subrayó.
Satragno también habló del vínculo con su padre, quien hoy lo dirige en la primera división de la Juve: “Ya me había pasado de chico, pero ahora es distinto. Lo vivo con más madurez. Tratamos de mantener un respeto mutuo y lo disfrutamos. Compartir esto juntos es muy especial”, confesó.
Con la mira puesta ahora en el Torneo Reducido, Satragno transmitió la confianza de un equipo que se anima a soñar: «La vara contra Santa Rita fue muy alta y la pasamos. Eso nos motiva para lo que viene. En Juventud todo se sufre, pero cuando se disfruta, se disfruta el doble», enfatizó.