El mediocampista ofensivo de Atlético Villegas habló de la doble competencia, de su identificación con el club y del duro estreno en el Reducido ante Juventud Unida en Banderaló.
Atlético Villegas se prepara para afrontar una etapa decisiva de la temporada, con la mirada puesta tanto en el Torneo Local como en el Regional Amateur. En ese contexto, Sergio Alegre, pieza clave en la ofensiva del León, pasó por OVACIÓN, donde comentó sobre el presente del equipo, el clásico ante Sportivo y la expectativa por el Reducido.
«Nosotros le damos mucha importancia al Regional, pero no dejamos de lado el torneo local. Sabemos que todavía tenemos una última ficha para jugar», expresó el ex Boca e Independiente, que atraviesa su tercera temporada en elenco villeguense. El volante reconoció sentirse plenamente identificado con Atlético y con el cariño de la gente: «Me hacen sentir muy cómodo, ya soy parte del club y trato de devolver todo eso los fines de semana dentro de la cancha», sostuvo.
Sobre el reciente empate en el clásico con Sportivo, analizó: «La expulsión nos complicó, pero lo supimos afrontar. Creo que jugamos bien con 11 y también con 10. No deja de ser un clásico y uno siempre lo quiere ganar, más por el hincha, que lo vive de una manera especial», resaltó.
El Reducido lo encuentra motivado y con sed de revancha. Tras una lesión muscular que lo marginó de varios partidos, Alegre aseguró que llega con energías renovadas: «Tengo muchas ganas, sobre todo porque no pude jugar ni la ida ni la vuelta contra Juventud. Es una espinita que me quedó y quiero estar el fin de semana», enfatizó uno de los goleadores del León en la temporada (8 conquistas al igual que Juan Cruz Martínez).
Consultado por la zona que integrará Atlético, donde compartirá grupo con Juventud, Cosmopolita y Charlone, fue claro: «Nos tocó un grupo durísimo, quizás el más complicado. Cada equipo se juega su última chance y todos van a salir a matar. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, no subestimar a nadie y tratar de arrancar con el pie derecho», subrayó.
El mediocampista también destacó la evolución de sus compañeros, en especial de Rodrigo Díaz, a quien calificó como «fundamental en el medio, porque no entrega una pelota y siempre juega simple».
De cara al debut del domingo frente a Juventud Unida en Banderaló, Alegre anticipó un choque vibrante: «Todos los partidos son importantes, pero este puede marcar el inicio de lo que viene. Ninguno se va a conformar con un empate, va a ser un gran espectáculo porque los dos tenemos jugadores de buen pie y queremos arrancar ganando», expresó.
Atlético se juega mucho en este tramo de la temporada y su número 10 lo sabe. Alegre lo sintetizó en una frase: «Todos nos quieren ganar, hacen un esfuerzo doble contra nosotros, y eso también nos motiva. Sabemos que no podemos relajarnos, porque cuando lo hicimos lo pagamos caro», concluyó.