11.4 C
General Villegas
jueves, septiembre 25, 2025
InicioCampoEl Gobierno informó que le puso fin retenciones cero

El Gobierno informó que le puso fin retenciones cero

ARCA anunció que el campo vendió por 7.000 millones de dólares y, cubierto el cupo previsto, el Gobierno le pone fin a la medida.

ARCA anunció que el campo vendió por 7.000 millones de dólares y, cubierto el cupo previsto, el Gobierno le pone fin a la medida de retenciones cero. La iniciativa duró apenas tres días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial.

Tras la decisión oficial de llevar a cero las retenciones a los principales granos y subproductos, el mercado exportador reaccionó de inmediato. En apenas tres días hábiles, se registraron Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) por US$ 4.180.908.362.

Se llegó al monto previsto

«Arca informa que se ha alcanzado la registración del cupo de siete mil millones de dólares previsto por el decreto 682/2025, por lo que se ha dado de baja la opción de registración de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) que se encuentren amparadas por el beneficio del citado decreto», anuncia el comunicado que difundió la ex AFIP.

«A partir de ahora, solo podrán registrarse DJVE bajo el esquema vigente anterior al decreto 682/2025″, concluyó.

La baja de las retenciones a cero para los granos había sido una medida sorpresiva, con el objetivo de fortalecer las reservas del Banco Central.

El Gobierno aclaró que las retenciones cero siguen para la exportación de carnes

El Gobierno nacional aclaró este jueves que el esquema de retenciones cero para carnes continúa vigente hasta fin de octubre. Esta comunicación se dio luego que se dejara sin efecto la medida para los granos luego del ingreso de US$ 7.000 millones en apenas tres días.

En el caso de la carne vacuna y la carne aviar, la eliminación temporal de las retenciones se estableció a través del Decreto 685/2025. Ese decreto, a diferencia del anterior, no fijó cupos para la aplicación del beneficio y sólo estableció como límite de vigencia el 31 de octubre.

La medida alcanza a los grandes complejos exportadores y también a pequeños productores que operan en el sector avícola y bovino, en momentos de fuerte presión por parte de los sectores productivos para reducir la carga impositiva sobre las exportaciones. Así, el Gobierno busca sostener la competitividad de las exportaciones de carne tras el cierre del cupo para los productos agrícolas.