Luis y María, padre e hija, se quedaron con el segundo puesto en la categoría RC5 y volvieron a dejar su huella en el Campeonato Regional de Rally.
La familia Bereziartu volvió a ser protagonista en el automovilismo zonal. En la quinta fecha del Campeonato Regional de Rally, la cuál se disputó en la localidad de Florentino Ameghino, la dupla compuesta por Luis Bereziartu (piloto) y su hija María (navegante) tuvo una actuación destacada que los llevó a ocupar el segundo lugar en la competitiva categoría RC5, todo esto a bordo de un Peugeot 207.
El binomio banderolense ratificó así su vigencia dentro del campeonato, en un trazado que exigió al máximo a pilotos y máquinas y que dejó un espectáculo inolvidable para los fanáticos del deporte motor. Los ganadores de la divisional fueron el arrecifeño Giuseppe Pichetti y Mariano Pissaco, actuales líderes del certamen.
No es la primera vez que los Bereziartu se destacan en la disciplina. Con varias actuaciones sólidas en diferentes competencias, Luis ha sabido compartir volante no solo con su hija sino también con su nieta, en un claro ejemplo de una pasión que atraviesa generaciones.
La carrera en los caminos ameghinenses mantuvo en vilo al público durante las dos jornadas, con un parque automotor variado y pilotos dispuestos a darlo todo en cada tramo. El binomio Bereziartu, con gran regularidad, pudo mantenerse siempre en puestos de vanguardia hasta concretar un nuevo podio.
Además, la cita contó con la presencia del villeguense Nazareno Rubio, quien ofició de navegante de Gastón Robagliatti, sumando representación regional a un evento que reunió a corredores de distintos puntos de la provincia.
El calendario del Campeonato Regional de Rally continuará el próximo mes, ya que la sexta fecha se disputará del 10 al 12 de octubre en Chivilcoy.