Con el objetivo de fortalecer las estrategias locales de prevención del dengue, se realizó una reunión para planificar la continuidad del trabajo colaborativo entre la Municipalidad, el INTA y la Fundación Mundo Sano, en el marco del programa de control y monitoreo del mosquito Aedes aegypti.
El encuentro de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del INTA General Villegas, donde representantes del Municipio, del INTA y de la Fundación Mundo Sano evaluaron las acciones desarrolladas durante la campaña pasada y proyectaron la continuidad del programa de control vectorial para el período octubre 2025 – marzo 2026.
Participaron por Promoción, Producción y Medio Ambiente, la secretaria del área, Mónica Spertino y Luciana Pratto; por el área de Bromatología, el veterinario Martín Monti; y por Medio Ambiente, Sandra Aranda, Patricia Cichini y Jorge Rojas. En representación de Fundación Mundo Sano, asistió Manuel Espinosa, mientras que por el INTA estuvieron presentes los ingenieros Patricia Caseros y Miguel Buffarini.
Durante la reunión se analizaron los resultados obtenidos en la vigilancia entomológica y se definieron los lineamientos para la próxima etapa del proyecto, cuyo objetivo es prevenir, predecir y mitigar las consecuencias de posibles brotes epidémicos, a través del monitoreo y control del mosquito transmisor del Dengue y otras enfermedades.
El trabajo conjunto entre las instituciones busca generar información técnica precisa que permita planificar acciones efectivas de prevención y fortalecer la respuesta sanitaria y ambiental del distrito frente a las enfermedades transmitidas por vectores.