11.4 C
General Villegas
lunes, octubre 20, 2025
InicioDeportesFútbolIngeniero lo ganó con oficio y quedó a un paso de las...

Ingeniero lo ganó con oficio y quedó a un paso de las semifinales

El Rojo superó por la mínima a Sportivo en Banderaló, gracias al gol de Eloy Roigé, en un duelo clave por la cima de la Zona A del Reducido. Fue un partido intenso, con varias expulsiones, grandes actuaciones de los arqueros y una victoria que valió mucho.

En un partido cargado de tensión y con aroma a final anticipada, Ingeniero se quedó con un triunfo vital ante Sportivo, en gran parte gracias al oportunismo de Eloy Roigé. El encuentro, el cuál se celebró en la cancha del Rojo, enfrentó a los dos líderes de la Zona A, que en la previa llegaron igualados en siete puntos. La victoria en casa dejó a los banderolenses en lo más alto del grupo y cada vez más cerca de las semifinales.

El arranque mostró paridad y muchas imprecisiones. Ambos equipos buscaron el arco rival, pero el trámite se volvió enredado. Mientras Ingeniero intentó imponer su juego desde el mediocampo con Bruno y Orueta, el aurinegro apostó a la velocidad de Juan Romero y al desequilibrio individual de Florencio Romero Salinas. La primera gran emoción llegó a los 20 minutos: un remate de Daniel Córdoba obligó a una excelente intervención de Ignacio Bustamante, quien desvió la pelota al córner.

Del tiro de esquina posterior nació el único gol de la tarde. Joaquín Benito metió un centro al área, Mariano Díaz estrelló su disparo en el palo, la pelota volvió a quedar viva y, tras un nuevo envío del propio Benito, apareció Eloy Roigé, que estableció el 1 a 0. Gol número 26 en lo que va de la temporada para el ex Atlético Villegas e Instituto de Córdoba, entre otros.

Con la ventaja a su favor, el Rojo se adueñó del partido. Benito se convirtió en el conductor del equipo, Roigé y Gamarra inquietaron constantemente, y Federico Bruno fue un reloj en la zona de volante. Sin embargo, Sportivo no se dio por vencido y respondió con un tiro libre de Romero Salinas que Puga mandó al córner y un intento de Juan Romero que pasó muy cerca.

En el complemento, la historia mantuvo su guion: Ingeniero más prolijo y peligroso; Sportivo empujando más con corazón que con claridad. Bustamante volvió a lucirse con dos atajadas claves ante Benito y Roigé. El duelo se tornó áspero y dejó varias expulsiones: Duhalde por el local, Galliano y Nicolás Díaz en el Aurinegro, y finalmente Roigé, quien se fue a las duchas en el cierre.

Pese a terminar con nueve hombres, el Rojo manejó los tiempos y hasta pudo ampliar el marcador en más de una ocasión. Una de ellas fue la situación increíble desperdiciada por Gamarra, que tras gambetear a Bustamante, finalmente no le atinó al arco. Sportivo lo buscó hasta el final, pero chocó con la firmeza de Puga bajo los tres palos.

Fue una victoria trabajada, sufrida y de enorme valor para Ingeniero, que demostró solidez y jerarquía en los momentos claves. El elenco banderolense quedó como único líder y acaricia las semifinales del Torneo Reducido. En la próxima fecha visitará a Eclipse, mientras que Sportivo intentará recuperarse en casa ante Deportivo Blaquier.

*****

Ingeniero White 1 (Eloy Roigé)

Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Federico Bruno, Mariano Díaz, Albano Orueta, Ignacio Duhalde, Nicolás Gamarra, Joaquín Benito y Eloy Roigé. DT: Guido Sacra.

Suplentes: Franco Aicardi, Ramiro Romero, Juan Pereyra, Lucas Monzón y Juan Bengoechea.

Cambios: Lucas Monzón por Joaquín Benito y Juan Pereyra por Albano Orueta.

Expulsados: Ignacio Duhalde y Eloy Roigé.

Sportivo 0

Ignacio Bustamante, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Nazareno Gómez, Francisco Tondo, Enzo Aicarde, Mario Magallanes, Maximiliano Díaz, Juan Romero, Florencio Romero Salinas y Valentino Galliano. DT: Néstor Bitti.

Suplentes: Agustín Pérez, Jorge Bustos, Blas Faundes, Enzo Garro, Nicolás Díaz, Román Bernetche y Walter Girón.

Cambios: Nicolás Díaz por Mario Magallanes, Walter Girón por Nazareno Gómez y Román Bernetche por Juan Romero.

Expulsado: Valentino Galliano y Nicolás Díaz.

Árbitro: Conrado Gubar.