11.4 C
General Villegas
lunes, octubre 20, 2025
InicioDeportesFútbolSanta Rita no tuvo piedad y goleó a FC Bunge

Santa Rita no tuvo piedad y goleó a FC Bunge

Con una actuación dominante y un segundo tiempo demoledor, el Lobo venció por 5 a 0 al Tambero y prácticamente se aseguró la clasificación a las semifinales del Reducido.

Santa Rita dio una nueva muestra de poderío ofensivo y de su fortaleza como equipo. En el Anyulín Penacino, el Lobo superó ampliamente a FC Bunge, con una actuación contundente que lo deja con un pie y medio en las semifinales del Reducido. El elenco piedritense fue de menor a mayor, aprovechó la expulsión rival en la primera mitad y desató un vendaval en el complemento, con Nicolás Verón como principal figura.

El inicio del partido tuvo un tono más equilibrado de lo que reflejó el marcador final. Bunge comenzó mejor, con buena presión y protagonismo en los primeros minutos. Jonás Reyes tuvo la primera situación clara con una volea que se fue por encima del travesaño, y poco después, un centro de Juan Manuel Cháves cruzó todo el arco sin que Barrionuevo pudiera empujarla. Pero el envión inicial del Tambero se fue diluyendo y Santa Rita empezó a adueñarse del mediocampo.

Guido Riscosa se erigió como el eje del Lobo, marcando el ritmo de cada avance. A los 30 minutos, llegó una jugada clave: la expulsión de Reyes por doble amarilla dejó a FC Bunge con diez hombres. El local aprovechó inmediatamente la superioridad numérica y comenzó a generar peligro. Verón tuvo dos chances claras antes de que, finalmente, Riscosa filtrara un pase preciso para Maximiliano Busto, que de zurda estableció el 1 a 0.

El segundo tiempo fue un monólogo por parte de los dirigidos por Paulo Tabasso. El Tambero intentó reaccionar con un remate de Néstor García que obligó a una gran atajada de Martín Morillo, pero enseguida los locales respondieron con un contragolpe letal: Alejo Ponzi condujo, asistió a Verón y el volante ofensivo definió con frialdad tras desparramar a Lemos a puro amague. En cuestión de minutos, el Lobo liquidó el pleito. Ponzi, con un derechazo formidable, colocó el 3 a 0, y luego Verón selló su doblete aprovechando otro error defensivo.

El partido se tornó caliente en el tramo final, con expulsiones de Axel Romero y Andrés Ledesma por el local, y de Surbano y Bravo en la visita. Pero nada logró opacar la fiesta del Lobo.

Cerca del cierre, el juvenil Geremías Rocca —que había ingresado minutos antes— puso el broche final con un zurdazo formidable tras una habilitación de Claudio Farías. Fue el 5 a 0 definitivo. Santa Rita fue una máquina de eficacia y autoridad, dominando todos los aspectos del juego.

El Lobo lidera con comodidad la Zona B y prácticamente selló su boleto a semifinales. En la próxima fecha visitará a Atlético Cañada Seca, mientras que FC Bunge, que aún conserva chances matemáticas, recibirá a Atlético Ameghino con la obligación de sumar fuerte para seguir soñando.

*****

Santa Rita 5 (Nicolás Verón -2-, Alejo Ponzi, Maximiliano Busto y Geremías Rocca)

Martín Morillo, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Eber Gómez, Maximiliano Busto, Nicolás Verón y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Lautaro Monza, Ramiro Carballo, Santiago Filippi, Juan Rodríguez, Geremías Rocca, Axel Romero y Claudio Farías.

Cambios: Ramiro Carballo por Nicolás Verón, Santiago Filippi por José Vera, Juan Rodríguez por Guido Riscosa, Geremías Rocca por Maximiliano Busto y Axel Romero por Alejo Ponzi.

Expulsados: Axel Romero y Andrés Ledesma.

FC Bunge 

Ezequiel Lemos, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Néstor García, Kevin Sosa, Alejo Surbano, Jonás Reyes, Mateo Escudero, Joaquín Barrionuevo, Juan Manuel Cháves y Matías Villar. DT: Alberto Luna.

Suplentes: Ariel Torres, Federico Galvagno, Valentín Cháves, Facundo Waiman, Gabriel Bravo, Jesús Reyes y Sergio Nievas.

Cambios: Gabriel Bravo por Kevin Sosa, Jesús Reyes por Néstor García y Sergio Nievas por Juan Manuel Cháves.

Expulsados: Jonás Reyes, Alejo Surbano y Gabriel Bravo.

Árbitro: Franco Grandoso.