11.4 C
General Villegas
miércoles, noviembre 5, 2025
InicioDeportesFútbolSergio Nievas: "Físicamente me encuentro bien y por eso todavía no pienso...

Sergio Nievas: «Físicamente me encuentro bien y por eso todavía no pienso retirarme»

A los 39 años, el máximo artillero histórico de la Liga de Fútbol de General Villegas alcanzó los 200 goles con la camiseta de Fútbol Club Bunge. Humildad, compromiso y amor por el club del pueblo en la historia de un delantero que sigue haciendo camino.

En los pueblos el fútbol tiene historias que trascienden los resultados. La de Sergio “Zapa” Nievas es una de ellas. A los 39 años, el delantero de Fútbol Club Bunge alcanzó una marca impresionante: 200 goles con la misma camiseta, un récord más para quien actualmente es el máximo goleador histórico de la Liga de Fútbol de General Villegas.

«La verdad que muy contento, me emocioné mucho, porque se me vinieron a la cabeza un montón de cosas, buenas y malas. Representar a Bunge, al pueblo, es algo maravilloso», contó el Zapa en diálogo con OVACIÓN, luego del triunfo frente a Atlético Ameghino, donde alcanzó la cifra redonda con su gol número 200.

Nievas, que lleva más de dos décadas defendiendo los colores del club de su pueblo, recordó sus inicios y destacó el valor de la constancia: «Nunca lo tomé como algo personal, yo siempre quise jugar, aportar y apoyar. Lo que más feliz me pone es que mucha gente de otros clubes me llamó o me escribió. Eso demuestra que uno trató de hacer las cosas bien, con respeto y humildad», manifestó.

Más allá de los goles, su historia está marcada por la lealtad inquebrantable. En todos estos años, Nievas rechazó múltiples ofertas para jugar en otros equipos de la liga, eligiendo siempre seguir en Bunge. «Sí, tuve propuestas, pero el dinero nunca me interesó. Este es mi club, el del pueblo. Siempre traté de entrenar todos los días, incluso con frío o cansancio, porque quiero transmitirles a los más chicos el valor del compromiso», expresó.

El delantero también habló de su familia, su motor fuera de la cancha: «Uno de mis nenes siempre me acompaña a entrenar, aunque haga frío. Eso es lo más lindo, que puedan disfrutar conmigo este momento. Tener a mis hijos ahí, viendo cómo uno sigue dejando todo, no tiene precio», remarcó.

A la hora de elegir sus momentos más felices, Nievas recordó especialmente los campeonatos de 2006 y 2009, donde FC Bunge fue protagonista. «El fútbol tiene esas cosas: alegrías, tristezas, esfuerzo. Detrás de cada logro hay mucha gente trabajando todos los días. Por eso este récord también es de ellos», destacó.

Pese a su extensa trayectoria, el retiro no está en sus planes: «Físicamente estoy bien y mi cabeza no pasa por retirarme. Vamos a seguir metiéndole hasta que digamos basta».

En Emilio V. Bunge se vivió como un logro colectivo. No todos los días un jugador llega a los 200 goles con la misma camiseta, y menos aún con el cariño y respeto de todo el ambiente liguista. «Siempre agradecido a todos los que me apoyaron, a mis compañeros, a los dirigentes y a la gente. Lo disfruto mucho, porque esto no pasa todos los días», cerró emocionado el máximo goleador del fútbol villeguense.