El defensor de Santa Rita analizó el gran momento del equipo, destacó la competencia interna en la última línea y anticipó un duelo cerrado pero de alto vuelo futbolístico con Ingeniero en el Raúl Malbrán.
Santiago Piovani atraviesa otra gran temporada con la camiseta de Santa Rita, club al que llegó en 2018 y donde ya se acostumbró a pelear siempre arriba. En la previa de la final del Torneo Reducido ante Ingeniero White, el defensor habló del presente del Lobo, de la competencia interna en el plantel y del enorme desafío que se viene para el domingo en la cancha de Atlético Villegas.
«Ya hace cinco años que estoy en el club y uno se acostumbra a pelear ahí arriba. Es un club que te lo exige, pero también se disfruta mucho», aseguró Piovani, que remarcó la importancia del grupo en esta temporada con doble competencia. «Se ha formado un lindo grupo. Llegue quien llegue, el plantel lo amolda muy bien», comentó.
Piovani reconoció también su crecimiento personal dentro del equipo y lo ligó directamente al nivel de la última línea. «Somos seis o siete defensores que estamos en un nivel muy parejo. Eso te obliga a exigirte al máximo para rendir todos los partidos», señaló. Y agregó: «Jugar con semejantes compañeros te potencia todo sentido. Schpether, Vera, Moyano, Ledesma, Filippi, todos están en un gran momento», subrayó.
De cara a la final del domingo ante Ingeniero, Piovani coincidió en que se enfrentan los dos mejores equipos del año en la Liga de Fútbol de General Villegas. «Lo hemos demostrado a lo largo de la temporada. Vamos a tomar recaudos porque ellos tienen muy buenos jugadores, pero también trataremos de lastimar con nuestras armas», afirmó.
Respecto al formato a partido único —con ventaja deportiva para el ganador—, el defensor señaló que puede influir en el desarrollo: «No es lo mismo que un ida y vuelta. A veces salen partidos más cerrados, nadie quiere cometer errores. Estos partidos se definen por detalles», sostuvo.
De todas maneras, dejó claro que ninguno de los dos equipos está acostumbrado a especular. «No sé hasta qué punto está en el ADN nuestro o de ellos jugar a esperar. Santa Rita sale a ganar en todas las canchas. Quizás cambiás algo según el momento o el resultado, pero la idea es ir al frente», explicó.
Finalmente, Piovani remarcó la importancia de la solidez defensiva para frenar la dupla más temible del año:»“Ellos tienen a los goleadores del torneo, Gamarra y Roigé. Tenemos que estar muy atentos y acompañar el trabajo de nuestros mediocampistas y delanteros», concluyó.

