11.4 C
General Villegas
miércoles, noviembre 19, 2025
InicioDeportesFútbolSanta Rita goleó a Huracán y se clasificó a la próxima instancia...

Santa Rita goleó a Huracán y se clasificó a la próxima instancia del Regional Amateur

El Lobo derrotó por 4 a 1 al elenco tejedorense y se aseguró el primer lugar de la Zona 1. Los goles del local fueron de Gastón Regis, por duplicado, Claudio Farías y Axel Romero. Lucas Tassarolli marcó para la Comadreja.

El Anyulín Penacino se vistió de gala desde temprano: fuegos artificiales, banderas al viento, redoblantes y un recibimiento que empujó a Santa Rita desde el primer paso sobre el verde césped. El equipo de Paulo Tabasso llegaba en alza después de haberle ganado a Atlético en el Malbrán, y con la posibilidad de sellar la clasificación en su casa. Enfrente estaba Huracán de Carlos Tejedor, herido por la caída ante Atlético pero con un dato que mantenía la serie abierta: La Comadreja le había ganado al Lobo en la segunda fecha del certamen regional.

Desde el arranque, Santa Rita mostró sus intenciones. Al minuto, Nicolás Verón dio el primer aviso con un remate desviado que encendió a los suyos. El Lobo manejó la pelota, presionó alto y pisó el campo contrario con decisión. Sin embargo, Huracán no tardó en responder: Enzo Ferreyra desbordó por izquierda, asistió a Lucas Tassarolli y Martín Morillo intervino con una atajada clave para evitar el primero.

La apertura del marcador llegó a los 12 minutos. Claudio Farías, uno de los grandes protagonistas de la noche, metió un centro perfecto desde la derecha y Gastón Regis concretó el 1 a 0. La famosa “ley del ex” se hizo sentir nuevamente en el Anyulín Penacino. Cabe destacar que Regis surgió de las inferiores de Huracán y jugó muchos años en el club tejedorense.

Lo que nadie imaginó fue que el partido entraría en un vendaval de emociones. A los 15, Tassarolli ejecutó un córner cerrado al primer palo, la pelota tomó un efecto endemoniado y se metió sin que Morillo pudiera reaccionar. Gol olímpico. Empate 1-1 y sorpresa total.

Pero Santa Rita reaccionó de inmediato. Apenas 60 segundos más tarde, la pelota quedó suelta dentro del área, Farías la encontró y con un remate bajo le devolvió la ventaja al Lobo. Tres goles en cuatro minutos y un clima de alto voltaje, de esos partidos que se juegan a pura adrenalina.

Huracán sintió que podía y adelantó sus líneas. Tallarico se metió definitivamente en el partido, Tondo se volvió indescifrable entre líneas y el elenco tejedorense generó tres situaciones clarísimas: primero, un mano a mano que Morillo ganó ante Tallarico; luego, un remate de Tondo que se fue cerca; y más tarde un tiro libre de Tallarico que Erramuspe conectó de cabeza y obligó a otra soberbia atajada de Morillo.

Santa Rita respondió con un ataque de Farías para Mendoza, cuyo derechazo cruzado se fue lamiendo el palo izquierdo de Guido Bravo. El Lobo volvió a lastimar por las bandas, con Farías en nivel superlativo y Filippi apareciendo con criterio. Los locales encontraron aire a los 31 minutos: corrida de Brian Mendoza, centro bajo al primer palo y definición quirúrgica de Regis para el 3 a 1. El volante ofensivo cerró un primer tiempo perfecto.

Con esa ventaja, Santa Rita terminó manejando mejor la pelota y recuperó el control del partido, apoyado en un Farías que fue dueño absoluto del mediocampo.

En el inicio del segundo tiempo, Tabasso movió el banco para oxigenar la ofensiva con los ingresos de Axel Romero y Andrés Ledesma. El Lobo volvió a arrancar mejor y estuvo muy cerca del cuarto con un cabezazo de Guido Riscosa que dio de lleno en el palo tras un centro de Mendoza. Huracán, obligado por el resultado, intentó renovarse con los cambios de Schiavi, que mandó a Urdangarín y Bazán a la cancha para ganar frescura en ataque.

Tondo probó de larga distancia y su remate pegó en la parte externa de la red. Huracán no bajó los brazos, aunque ya mostraba signos de desgaste. Santa Rita esperó ordenado para contragolpear y encontró en la velocidad de sus delanteros un arma determinante.

El golpe final llegó en una contra letal. Un pelotazo largo encontró mal parada a la última línea visitante, Bravo dio un rebote incómodo y Axel Romero apareció sobre el segundo palo para empujar el 4 a 1 que liquidó la historia. De ahí en adelante, el ritmo bajó: Tassarolli probó una vez más y Morillo respondió seguro; Urdangarín también lo intentó sin precisión.

El pitazo final desató la fiesta. Santa Rita no solo ganó, goleó y jugó en un nivel altísimo, sino que además aseguró matemáticamente el primer lugar de la Zona 1. Aunque Atlético Villegas pueda alcanzarlo en puntos, el Lobo ya se garantizó pasar como líder del grupo debido al triunfo en el duelo entre sí.

En Piedritas, la noche terminó con aplausos, abrazos y una certeza: Santa Rita está atravesando un momento formidable. Clasificado en el Regional Amateur y con el envión justo para cambiar el chip rápidamente, porque el próximo domingo deberá afrontar otra gran batalla: la final del Torneo Reducido ante Ingeniero White. Una semana intensa, pero soñada para el Lobo.

*****

Santa Rita 4 (Gastón Regis -2-, Claudio Farías y Axel Romero)

Martín Morillo, José Vera, Carlos Moyano, Santiago Filippi, Guido Riscosa, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Brian Mendoza, Nicolás Verón y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Lautaro Monza, Juan Rodríguez, Santiago Piovani, Andrés Ledesma, Eber Gómez, Maximiliano Busto y Axel Romero.

Cambios: Andrés Ledesma por Carlos Moyano, Axel Romero por Alejo Ponzi, Maximiliano Busto por Santiago Filippi, Eber Gómez por Claudio Farías y Juan Rodríguez por Guido Riscosa.

Huracán CT 1 (Lucas Tassarolli)

Guido Bravo, Ignacio Erramuspe, Gonzalo Sandoval, Carmelo Buetti, Facundo Blanco, Julián Salaber, Enzo Ferreyra, Juan Martín Tallarico, Lucas Tassarolli, Juan Cruz Tondo y Valentín Álvarez. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes: Nicolás Brecman, Alexander Zapata, Tomás Urdangarín, Alexander Bazán, Lisandro Domínguez, Benjamín Estigarribia y Juan Varela.

Cambios: Tomás Urdangarín por Gonzalo Sandoval, Alexander Bazán por Enzo Ferreyra, Benjamín Estigarribia por Juan Martín Tallarico, Juan Varela por Valentín Álvarez y Lisandro Domínguez por Lucas Tassarolli.

Árbitro: Emanuel Ortiz.