11.4 C
General Villegas
domingo, noviembre 23, 2025
InicioDeportesFútbolSanta Rita arrasó en el Malbrán: goleó a Ingeniero y se consagró...

Santa Rita arrasó en el Malbrán: goleó a Ingeniero y se consagró campeón del Torneo Reducido

El Lobo derrotó por 4 a 0 al Rojo, con un doblete de Brian Mendoza, más los aportes de Claudio Farías y Nicolás Verón. Gracias al mencionado logro, el elenco piedritense tendrá ventaja deportiva en las finales del año.

El Raúl Malbrán lucía como en las grandes jornadas: el césped a la perfección, las tribunas repletas y un clima que le ponía temperatura a una final que prometía desde la previa. No era para menos, debido a que se encontraban los dos mejores equipos de la temporada. Ingeniero White, campeón del Apertura. Santa Rita, campeón del Clausura y recientemente clasificado a la próxima fase del Regional Amateur. El desenlace del Torneo Reducido pedía un partidazo. Y vaya si lo tuvo, aunque con un dominio inesperado.

El arranque del cotejo mostró a un Ingeniero decidido, plantado en campo rival, con intensidad y criterio. A los cinco minutos llegó la primera clara del encuentro: Albano Orueta recibió dentro del área y definió cruzado, pero Martín Morillo sacó una pierna salvadora que mantuvo el cero. Unos minutos después, Federico Bruno –una de las figuras del Rojo en el primer tiempo– probó desde media distancia y su remate se fue apenas por arriba del travesaño. Los banderolenses marcaban el ritmo, ganaban en la mitad y perforaban por las bandas, aprovechando los espacios que dejaban Filippi y Ledesma cuando se proyectaban.

Santa Rita tardó en asentarse, pero cuando lo hizo empezó a emparejar el trámite. Schpether y Moyano sostuvieron al equipo desde el fondo, Verón encontró líneas de pase y el Lobo comenzó a lastimar en cada avance. El propio Verón probó de media distancia y Puga respondió bien. El partido se volvió de ida y vuelta, intenso, frenético, digno de una final entre equipos que no especularon.

Hasta que, a la media hora, el Lobo golpeó por primera vez. Alejo Ponzi ganó por izquierda, metió un centro preciso para Brian Mendoza, que con cabezazo perfecto dejó sin chances a Puga. El 1 a 0 cayó en el mejor tramo del elenco piedritense.

La segunda conquista llegó apenas siete minutos después: pase filtrado de Gastón Regis, control orientado de Mendoza y zurdazo letal desde el punto penal. El ex Huracán de Carlos Tejedor firmó su doblete personal y desató la euforia de los suyos.

Ingeniero sintió el impacto. Bruno, Benito y Orueta intentaron reordenar al equipo y buscaron el descuento antes del descanso, pero el Lobo cerró los caminos y manejó la ventaja con oficio. El 2 a 0 al entretiempo era tan contundente como justificado.

Para el complemento, Guido Sacra, entrenador de Ingeniero, movió el banco con el ingreso de Monzón por Tula. Pero la primera llegada volvió a ser de Santa Rita. Otra vez Mendoza, incisivo, probó a Puga en el arranque. Un rato después, el propio delantero encaró en soledad, arrastró defensores y quedó mano a mano, aunque el arquero del Rojo salió rápido y evitó el tercero.

Pero el golpe decisivo llegó a los 10 minutos. Santa Rita hilvanó una jugada colectiva excelente, llena de precisión y claridad. La pelota llegó a los pies de Claudio “Choco” Farías, que definió con una genialidad absoluta: la pinchó por encima de Puga y la pelota cayó mansita dentro del arco. Un gol de otro partido, una obra maestra que puso el 3 a 0 y liquidó anímicamente al Rojo.

Ingeniero, herido, salió como pudo. Monzón exigió a Morillo desde afuera. Orueta tuvo un cabezazo clarísimo que el arquero contuvo con una atajada monumental. Gamarra rozó el descuento con un remate alto y Roigé estuvo a punto de convertir, pero Moyano apareció sobre la línea para salvar un gol que parecía inevitable. También Becerra probó desde media distancia, y Morillo volvió a responder con firmeza.

En medio de esa desesperación ofensiva, llegó la jugada que condicionó aún más a Ingeniero: Agustín Becerra vio la roja directa por una dura falta, dejando a su equipo con diez hombres y reduciendo al mínimo sus chances de reacción.

Cuando ya se jugaban los últimos minutos, el Lobo completó su obra. Centro pasado de Andrés Ledesma, control de Nicolás Verón en la medialuna y un zurdazo impecable al ángulo. Una definición perfecta para decorar el 4 a 0 y desatar la alegría de todos los simpatizantes piedritenses.

Santa Rita cerró una actuación demoledora. No solo ganó: aplastó. Sumó su segundo título del año –tras el Clausura– y le propinó un importante golpe anímico a Ingeniero, quien volverá a ser su rival en las finales del año, una instancia en donde el Lobo tendrá ventaja deportiva.

*****

Ingeniero 0

Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Ignacio Duhalde, Agustín Becerra, Federico Bruno, Mariano Díaz, Albano Orueta, Francisco Tula, Nicolás Gamarra, Joaquín Benito y Eloy Roigé. DT: Guido Sacra.

Suplentes: Franco Aicardi, Juan Cruz Pereyra, Ramiro Romero, Juan Satragno, Bautista Barrera, Juan Bengoechea y Lucas Monzón.

Cambios: Lucas Monzón por Francisco Tula.

Expulsado: Agustín Becerra.

Santa Rita 4 (Brian Mendoza -2- , Claudio Farías y Nicolás Verón)

Martín Morillo, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Santiago Filippi, Guido Riscosa, Carlos Moyano, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Brian Mendoza, Nicolás Verón y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Lautaro Monza, Agustín Castro, Juan Rodríguez, Maximiliano Busto, Eber Gómez, Geremías Rocca y Axel Romero.

Cambios: Axel Romero por Claudio Farías y Eber Gómez por Brian Mendoza.

Árbitro: Mario García.


Próximo partido

Final anual (ida)

  • Ingeniero – Santa Rita