El municipio concluyó el proceso de adquisición del predio de cinco hectáreas con la firma de la escritura, un paso clave que otorga seguridad jurídica y habilita la inscripción de la propiedad.
Se concretó en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal la firma de la escritura de la ex quinta de Handorf, un predio estratégico de cinco hectáreas delimitado por las calles Ayacucho, Vuelta de Obligado y Batalla de San Carlos.
La certificación de la rúbrica, realizada por la escribana Nora Berecíbar, no solo valida y transparenta la operación, sino que también garantiza la seguridad jurídica necesaria para inscribir la propiedad a nombre del comprador. El acto contó con la presencia del intendente Gilberto Alegre y de los propietarios del inmueble.
Con este paso, se cierra una secuencia administrativa que se inició con la presentación de la propuesta de adquisición en el Concejo Deliberante y su posterior tratamiento, tras el cual los lotes fueron puestos a licitación.
Al anunciar la compra del predio, el intendente Alegre había destacado su importancia señalando que “se logró una superficie que nos permite obtener 900 terrenos. Es otro pueblo. Es algo espléndido”.
Luego, el pasado 5 de diciembre, se realizó el sorteo de los terrenos entre los 68 adjudicatarios que cumplieron en tiempo y forma con el pago del monto ofertado, consolidando así la asignación inicial de parcelas.
Asimismo, se anticipó que en los próximos días se publicará una nueva oferta por 100 terrenos adicionales, con planos de subdivisión ya aprobados, lo que permitirá continuar avanzando en la ampliación del barrio y en la disponibilidad de lotes para más vecinos.

