11.4 C
General Villegas
lunes, diciembre 15, 2025
InicioDeportesFútbolAlejo Ponzi: "Terminamos un año espectacular"

Alejo Ponzi: «Terminamos un año espectacular»

El mediocampista, autor de un doblete y figura en la victoria de Santa Rita sobre Ferro de Olavarría, resaltó la fortaleza mental del equipo, el peso del Anyulín Penacino y la confianza del grupo para revertir una serie adversa y avanzar en el Regional Amateur.

Santa Rita cerró su termporada con otra actuación inolvidable en el Anyulín Penacino. El Lobo derrotó por 3 a 1 a Ferro de Olavarría, dio vuelta una serie que venía cuesta arriba y logró la clasificación a una nueva fase del Regional Amateur. Una de las grandes figuras del encuentro fue Alejo Ponzi, autor de dos de los tres goles del equipo piedritense.

Tras el partido, el ex Racing valoró el recorrido del equipo a lo largo de la temporada y la importancia de este triunfo para coronar un campaña memorable. “Tuvimos un gran año, muy desgastante, pero en lo anímico espectacular. Terminamos muy bien, muy arriba, el grupo está feliz y la gente también”, expresó.

Ponzi remarcó que la clave estuvo en la convicción colectiva, incluso en los momentos más adversos de la serie. “Teníamos que ganar y revertir la situación. Arrancamos perdiendo y estábamos dos goles abajo, pero este equipo nunca deja de confiar en sí mismo ni en el grupo que tiene”, sostuvo.

El volante también hizo hincapié en la fortaleza de Santa Rita jugando como local, un factor que volvió a ser determinante. “Nos hacemos muy fuertes de local. No sé si es por la gente, por las dimensiones de la cancha o por la costumbre, pero en la cabeza del jugador está que algo bueno siempre va a pasar. Por eso nunca damos una pelota por perdida”, explicó.

De cara a lo que viene, Ponzi ya puso el foco en la próxima instancia del certamen, donde el Lobo se medirá ante Atlético Villa Gesell. “Tenemos que hacernos fuertes acá y después ir a definir de visitante con alguna ventaja”, señaló.

Al momento de definir la temporada de Santa Rita, el todoterreno que tiene el Lobo fue contundente: “Fue un año espectacular, de muchas emociones. Cuando salís del vestuario y la gente te transmite su felicidad, te llena de orgullo”, concluyó.