El municipio de General Villegas realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada Nº 27/2025, destinada a la contratación de mano de obra, maquinarias e insumos para el mantenimiento urbano en distintos sectores de la ciudad. El proceso licitatorio apuntó a reforzar las tareas de limpieza y corte de césped en barrios que presentan mayor demanda de intervención.
El acto administrativo se desarrolló en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal y contó con la participación de autoridades del Ejecutivo local y representantes de las empresas oferentes, dando inicio a una instancia clave para avanzar con trabajos considerados prioritarios por el Municipio.
El encuentro fue encabezado por el intendente Gilberto Alegre, acompañado por la secretaria de Gobierno, Valeria Iglesias; la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Gisela Bollini; y personal del área de Compras. También estuvieron presentes los oferentes que presentaron propuestas en el marco de la licitación.
Un plan intensivo de mantenimiento urbano
La licitación contempló un plan de mantenimiento intensivo que incluyó la limpieza de cordones, veredas, canales y espacios verdes, con un presupuesto oficial de $102.300.000 y un plazo de ejecución de 90 días. Los trabajos fueron organizados en tres sectores específicos de la planta urbana.
El Sector 1 comprende el barrio El Cruce, delimitado por las calles Tomás Moro, San Isidro Labrador, San José, San Francisco Solano, San Blas y San Cayetano. El Sector 2 abarca la zona sur del barrio La Trocha, dentro del perímetro formado por Cacique Mariano Rosas, Batalla de Monte Santiago, Batalla de Salta y Batalla de Vuelta de Obligado. En tanto, el Sector 3 incluye el barrio El Cardal y parte del sector sudeste de La Trocha, con un extenso recorrido que involucró, entre otras, las calles Batalla de Salta, Batalla de Quilmes, Batalla de Ituzaingó, Batalla del Buceo, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes y Manuel Dorrego.
Durante el acto, el intendente Alegre remarcó la importancia y urgencia de avanzar con estas tareas. “Estamos analizando las distintas ofertas para servicios urbanos en tres sectores distintos de la ciudad. Lo tenemos que aprobar rápidamente para ponerlo en funcionamiento, porque de esto depende la limpieza y que podamos brindar un buen servicio para tener una comunidad agradable”, expresó.
En ese sentido, agregó que el objetivo del Ejecutivo local fue llegar a fin de año con la ciudad en buenas condiciones. “Queremos llegar a fin de año con el pueblo bien limpio, como lo hemos hecho en este último tiempo. La única forma de hacerlo es adjudicando a las empresas que mejores ofertas han realizado. Vamos a analizar las propuestas para resolver este tema que es de carácter urgente”, señaló.
Con la apertura de sobres, el Municipio dio inicio a la etapa de evaluación de las ofertas presentadas, paso previo a la adjudicación de la licitación y al comienzo de los trabajos en los barrios alcanzados por el plan de mantenimiento.

