Luego de una primera jornada que superó ampliamente las expectativas, el Carnaval de Bunge tendrá este sábado 24 de enero su segunda noche, con una programación que combinará música en vivo, comparsas, carrozas y atracciones para toda la familia. El evento es organizado por el Fútbol Club Bunge y en su debut convocó a una gran cantidad de público local y de la región.
El presidente de la institución organizadora, Pablo Rosso, realizó un balance más que positivo de la noche inaugural y destacó el acompañamiento del público. “La verdad que colmamos, superamos ampliamente las expectativas. Desbordamos de gente, de demanda en cantina, pero estamos muy contentos, muy felices de haber vivido una noche así”, expresó.
Rosso reconoció el esfuerzo que implica la organización de un evento de estas características y el desgaste físico que deja cada jornada, aunque remarcó el entusiasmo con el que ya trabajaban desde el inicio de esta semana para la continuidad del carnaval. “Terminamos rotos físicamente, pero con ganas de levantarnos y volver a salir el sábado 24”, afirmó.
Uno de los aspectos que el presidente del club resaltó especialmente fue el trabajo colectivo de la comisión y los colaboradores. “Yo resalto siempre el grupo que tenemos. Al otro día éramos unas 20 personas juntando los baños, los carros, las bolsas. Es muy lindo, eso es contagioso y nos deja muy contentos”, señaló.
Rosso admitió que el pronóstico para este fin de semana -al igual que el anterior- es una de las principales preocupaciones. “Son los riesgos de los espectáculos a cielo abierto, pero soy optimista y creo que lo vamos a poder hacer”, agregó.
En cuanto a la convocatoria, el dirigente subrayó la presencia de público de distintas localidades. “Es sorprendente y muy gratificante ver tanta gente de afuera. Nos da mucho orgullo que se acerquen y que al otro día los comentarios hayan sido buenos”, sostuvo. También reconoció que, ante una concurrencia tan grande, siempre aparecen detalles a corregir. “Por ahí se nos escapan algunas cosas de las manos, como en el ingreso o en la cantina, pero son detalles. La voluntad siempre está y vamos mejorar para brindar un buen servicio”, explicó.
Sobre la programación de la segunda noche, se informó la presentación de VandaKopa2, Los Poco Pique, Pojai y Mister Banda, además de carrozas locales, máscaras sueltas y propuestas artísticas llegadas desde Lincoln, como las marionetas gigantes. El cierre bailable estará a cargo de Korona2, con musicalización del DJ Toto LC.
La entrada general tiene un valor de 12.000 pesos. Desde la organización reiteraron la invitación a toda la comunidad y a la región para acompañar una nueva noche de carnaval en Bunge.


