El defensor villeguense jugó los 90 minutos en la derrota de Estudiantes de Río Cuarto ante Banfield y tuvo una actuación convincente en su primer partido desde el arranque en la máxima categoría del fútbol argentino.
El villeguense Juan Antonini vivió un momento especial en su carrera profesional al disputar su primer encuentro oficial como titular en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El defensor fue parte del once inicial de Estudiantes de Río Cuarto y completó los 90 minutos en la caída por 2 a 1 frente a Banfield, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura.
Antonini compartió la zaga central junto a Gonzalo Maffini en un partido parejo, con emociones hasta el final. El León del Imperio se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias al gol de Martín Garnerone, pero el Taladro logró darlo vuelta en el complemento gracias a los tantos de Lautaro Gómez y Mauro Méndez, este último a tan solo tres minutos del final.
Más allá del resultado adverso, la actuación del surgido en Eclipse fue positiva. En líneas generales, Antonini mostró solidez en el juego aéreo, estuvo atento en los relevos, se hizo notar con varios despejes oportunos y una constante lucha con Mauro Méndez, un delantero experimentado con pasado en Estudiantes de La Plata. El villeguense no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles recibidos y cumplió con creces su tarea.
Para Juan, el encuentro significó su primera titularidad oficial en la Liga Profesional, luego de haber sumado experiencia en partidos de Copa Argentina, tanto con Sarmiento de Junín como con Colón de Santa Fe. Este estreno desde el inicio marca un paso importante en su adaptación a la máxima categoría.
A pesar de la derrota, la presentación de Antonini dejó buenas sensaciones y podría permitirle ganar terreno en la consideración de Iván Delfino. Es sabido que el entrenador confía en las condiciones del defensor villeguense, aunque también se espera que atraviese el lógico proceso de adaptación al salto de categoría, pasando de la Primera Nacional a la Liga Profesional.
Para Estudiantes de Río Cuarto fue el segundo traspié en el campeonato, ya que en la primera fecha había caído ante Tigre como visitante y luego igualado sin goles frente a Argentinos Juniors. El próximo compromiso del equipo será el lunes, en condición de local, cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza en busca de la recuperación.

