La temporada 2026 comenzará este fin de semana con dos adelantos el sábado y cuatro encuentros el domingo. Santa Rita iniciará la defensa del título, mientras que varios equipos estrenarán refuerzos y cuerpos técnicos.
La Liga de Fútbol de General Villegas levantará el telón de la temporada 2026 este fin de semana con la disputa de la primera fecha del Torneo Apertura, un certamen que promete ser uno de los más competitivos de los últimos años, a partir de la gran cantidad de refuerzos y cambios que realizaron varios clubes.
La jornada inicial tendrá dos adelantos el sábado y se completará el domingo con otros cuatro encuentros, en un arranque que ya presentará varios cruces atractivos.
El bicampeón abre el torneo
Uno de los partidos destacados del sábado tendrá como protagonista al vigente bicampeón, Santa Rita, que comenzará la defensa del título en condición de visitante frente a Atlético y Social Cañada Seca.
El Lobo de Piedritas presentará algunas novedades importantes en su plantel. Entre ellas se destaca el regreso de Ramiro Peters, goleador y figura en campañas anteriores del club, además de la incorporación de Alex Suárez, quien llega tras su paso por Atlético Villa Gesell. En cuanto a las bajas, los piedritenses sufrieron las salidas de Nicolás Verón, Gastón Regis y Axel Romero.
Por el lado de Cañada Seca, el equipo llega tras una pretemporada con resultados adversos, aunque mantiene la confianza en la capacidad goleadora de Martín Viñales. Además, el Diego Palacios contará con sus nuevas incorporaciones, entre ellas Juan Sandoval, Tomás Macías y Valentín Candia.
Charlone y Blaquier, con técnicos que se cruzan
El otro adelanto del sábado enfrentará a Atlético Charlone y Deportivo Blaquier, en un duelo que tendrá varios condimentos especiales.
El Tricolor tendrá el debut como entrenador de Ariel Gerez, quien curiosamente enfrentará a su último equipo, ya que fue el director técnico de Blaquier durante la temporada 2025. En la vereda de enfrente, Hernán Ojeda iniciará su segundo ciclo en Depor, club que ya dirigió en 2023, aunque en esta ocasión visitará una cancha que conoce muy bien: la de Charlone, institución en la que trabajó durante varios años en divisiones inferiores y parte del 2025 en primera división.
Ambos equipos apuntan a ser rivales incómodos para los candidatos, por lo que sumar desde el inicio aparece como una necesidad clave.
Cosmopolita recibe a Atlético
La jornada de domingo tendrá varios cruces de interés. Uno de ellos será el que protagonizarán Cosmopolita y Atlético Villegas en Piedritas.
Se trata de un duelo entre equipos muy renovados. El Cosmo de Diego Simonetti viene de obtener una buena victoria amistosa ante FC Tres Algarrobos, campeón de la Liga del Oeste. Entre sus refuerzos sobresale la llegada de Lucas Maldonado, delantero con un destacado paso con la camiseta de Eclipse.
Del otro lado, Atlético Villegas iniciará oficialmente la era de Guido Sacra como entrenador de la Academia. El conjunto villeguense se movió fuerte en el mercado de pases: repatrió a Nicolás Gamarra, sumó a los mellizos Albano y Álvaro Orueta, además de Alex Sosa, Mateo Boteau y Gianluca Albano, y concretó también el regreso de Rodrigo Cháves.
Para Atlético será un desafío importante, ya que en las últimas temporadas la cancha de Cosmopolita se transformó en un escenario complicado para la Academia. El encuentro contará con transmisión de EL DEPORTIVO por FM Villegas 91.5.
Sportivo y FC Bunge, duelo de aspirantes
Otro de los partidos más atractivos del domingo se jugará en el Coloso del Riel, donde Sportivo Villegas recibirá a FC Bunge.
El Aurinegro llega tras un gran cierre en la temporada pasada y buscará seguir en esa línea. Una de sus incorporaciones más importantes es el delantero Facundo González, proveniente de Cosmopolita y uno de los goleadores de la última temporada.
El Tambero, por su parte, también realizó un mercado de pases muy activo. El equipo de Alejandro Russo sumó nombres de peso como Carlos Aballay, Sergio Alegre y Joaquín Inda, todos con pasado en Atlético Villegas. Además, incorporó al arquero Guillermo Vassarotto y al centrodelantero rosarino Jonatan Vallejos.
El partido entre Sportivo y FC Bunge contará con transmisión de OVACIÓN por FM Actualidad 93.7.
Ingeniero inicia un nuevo ciclo
En Banderaló, Ingeniero comenzará su camino en la temporada tras haber sido finalista el año pasado. El Rojo estrenará entrenador: el uruguayo Oscar Alsina, quien contará con un plantel renovado, especialmente en la zona ofensiva. Entre las incorporaciones se destacan Gianfranco Ottaviani, Alexis Cañete, Gabriel Medina y Ezequiel Paz.
Su rival será Sarmiento de Ameghino, que intentará mejorar su rendimiento respecto a la campaña pasada, en la que fue el único equipo que no logró clasificar al Reducido. El Fortinero apostará nuevamente a una base de juveniles acompañados por futbolistas de experiencia como Francisco Gómez y Javier Astudillo.
Atlético Ameghino y Juventud, otro cruce interesante
Por último, en el Campo de Deportes Manuel Becerra, Atlético Ameghino recibirá a Juventud Unida. En el equipo local se producirá el debut oficial de Ignacio Canale como entrenador principal. El proyecto de los Naranjas continuará con la mezcla de jugadores experimentados y jóvenes surgidos de las divisiones inferiores.
Juventud, en tanto, apostó al regreso de Pablo Mastruzzo, quien iniciará su segundo ciclo al frente del club tras un año alejado de las canchas. El entrenador fue uno de los impulsores del proceso formativo que derivó en el título anual de 2021. Con una base consolidada y el regreso de Manuel Tolosa, la Juve buscará volver a ser protagonista en la lucha por el campeonato.


