14.4 C
General Villegas
martes, abril 28, 2026
InicioDeportesBásquet: La U-15 de Atlético conservó su invicto en el Provincial Pampeano

Básquet: La U-15 de Atlético conservó su invicto en el Provincial Pampeano

El León festejó en Realicó y continúa en lo más alto de la tabla junto a FBC Argentino, su próximo rival.

La quinta fecha del Torneo Provincial Pampeano de básquet dejó sensaciones encontradas para Atlético Villegas, que tuvo como gran noticia la continuidad del invicto de su categoría U-15, aunque no pudo revertir la racha adversa en primera división.

En el duelo correspondiente a la máxima categoría, La Academia recibió en su estadio a Cultural Argentino de General Pico, en un encuentro exigente que terminó con derrota por 73 a 66 para el conjunto villeguense. De esta manera, Atlético acumuló su cuarta caída consecutiva en el certamen.

Más allá del resultado, el elenco local contó con una actuación destacada de Agustín Piñero, quien volvió a ser determinante en ofensiva y aportó 30 puntos, aunque su esfuerzo no alcanzó para torcer el rumbo del partido.

Luego de la presentación de primera, la actividad continuó con la jornada de categorías formativas, en la que Atlético visitó a Sportivo Realicó en una tira que incluyó enfrentamientos en U-17, U-13, U-15 y U-21.

En el primer turno, correspondiente a la U-17, el conjunto villeguense cayó por 101 a 57 ante el rojinegro pampeano. En ese encuentro, Antonio Paladino fue el jugador más destacado de Atlético con 20 unidades.

La historia se repitió en la categoría U-13, donde el local se impuso por 88 a 45. En este caso, Tomás Villar fue el máximo anotador del León, con 10 puntos.

La gran alegría de la jornada llegó en la categoría U-15, donde El León volvió a demostrar su gran presente. El equipo dirigido por Jonathan Gómez superó a Sportivo Realicó por 68 a 58 y extendió su racha perfecta en el torneo. Agustín Ibáñez, con 19 puntos, lideró la ofensiva de un equipo que suma cinco victorias en cinco presentaciones, se mantiene invicto y continúa firme en lo más alto de la tabla.

El cierre de la tira se dio en la categoría U-21, donde Sportivo Realicó se quedó con el triunfo por 85 a 62. En el elenco villeguense, Lautaro Rosetti fue el goleador con una destacada actuación individual que incluyó 31 unidades.

En la próxima jornada, Atlético buscará reencontrarse con la victoria en primera división cuando reciba a Barrio Alegre de Trenque Lauquen. En tanto, en formativas, el León se medirá ante FBC Argentino de Trenque Lauquen.