14.4 C
General Villegas
lunes, mayo 4, 2026
InicioDeportesFútbolJoan Ghirardello: "Estamos para pelear por el título"

Joan Ghirardello: «Estamos para pelear por el título»

Una de las figuras del Cosmo destacó el trabajo del grupo y la convicción para cortar una racha de 15 años sin triunfos frente al clásico rival.

Cosmopolita volvió a adueñarse del clásico piedritense después de 15 años y uno de los grandes responsables de esa tarde histórica fue Joan Ghirardello. Dueño de un rendimiento sobresaliente y autor del gol que abrió el camino, el mediocampista ofensivo fue la figura de un equipo que mostró carácter, juego y convicción.

Consumado el 3 a 1 ante Santa Rita, Ghirardello no ocultó su felicidad. “Muy feliz, muy feliz. Lo merecíamos”, repitió, todavía con la adrenalina del partido a flor de piel. Y no fue una frase al pasar: el futbolista dejó en claro que el triunfo no fue casualidad, sino consecuencia de un proceso.

“Veníamos trabajando muy bien desde el principio. Tuvimos dos semanas buenas, veníamos de ganar y sabíamos que veníamos a esto. Lo veíamos en la semana, en la actitud, en cómo estaba el grupo”, explicó, marcando el pulso interno de un plantel que llegaba en alza.

El clásico, sin embargo, tenía un peso especial. No solo por lo que significa en el pueblo, sino por la larga racha negativa que arrastraba el albirrojo. Para Ghirardello, la clave estuvo en cómo se enfrentó ese contexto: “A los chicos del pueblo por ahí les pesa más. Nosotros no lo sentimos tanto así. Fuimos más relajados, pero con las ganas de todos sabíamos que se iba a dar”. Y se dio. Con personalidad desde el arranque y con un equipo que, tras el primer golpe, manejó los tiempos del partido. Su gol, una volea tras una jugada de pelota parada, fue el punto de quiebre de un trámite que hasta ese momento era parejo.

Más allá del desahogo que significó cortar 15 años sin victorias ante el rival de toda la vida, el mediocampista fue más allá y se animó a mirar el horizonte del torneo: “Sin duda estamos para pelear el campeonato. Tenemos plantel, tenemos equipo, tenemos recambio. Vamos a eso”.

En ese sentido, también destacó el rol del entrenador Diego Simonetti y la claridad del mensaje puertas adentro: “La bajada de línea es muy clara y estamos todos convencidos de lo mismo”.

De cara a lo que viene, el desafío será sostener este nivel. Cosmopolita deberá visitar a Cañada Seca en otro compromiso exigente, aunque Ghirardello no duda: “Todos los partidos son duros, pero nosotros vamos a hacer nuestro juego, lo que venimos haciendo. Estamos convencidos de lo que hacemos dentro de la cancha”.

El presente del volante también tiene un condimento especial. Su regreso al club, tras una década, hoy encuentra un punto alto. “Estuve acá hace unos 10 años. Después jugué en varias ligas cerca de Rosario. Y este año se dio la vuelta gracias al entrenador, que me venía llamando hace tiempo”, contó.

Ese retorno no fue en soledad. “Se armó algo muy lindo. Vinieron chicos de Rosario, los del pueblo tienen muy buen nivel, y los de Villegas también. Nos acoplamos todos”, destacó, poniendo en valor la construcción colectiva.

Con fútbol, liderazgo y una actuación determinante, Joan Ghirardello fue mucho más que la figura de un partido: fue el símbolo de un Cosmopolita que cambió la historia reciente del clásico y que ahora se ilusiona con ir por más.