12.3 C
General Villegas
viernes, mayo 29, 2026
InicioPolíticaOscar Trojaola descartó formar un bloque propio

Oscar Trojaola descartó formar un bloque propio

Tras ser desplazado de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Villegas, Oscar Trojaola confirmó que ya presentó la nota correspondiente para reincorporarse al Concejo Deliberante y descartó la posibilidad de conformar un bloque propio.

El dirigente aseguró que ocupará nuevamente una banca junto a sus compañeros de Somos Buenos Aires, espacio político del que fue candidato en las últimas elecciones y desde el cual había llegado al Legislativo antes de asumir funciones dentro del Ejecutivo municipal.

De este modo, Trojaola despejó versiones que comenzaron a circular en las últimas horas sobre una eventual ruptura política o la conformación de un monobloque tras su salida del gabinete municipal. Según indicó, su regreso se dará dentro del esquema partidario con el que compartió la última contienda electoral.

La reincorporación del ex secretario de Desarrollo Social se produce luego de una jornada políticamente intensa, marcada por la confirmación de su desplazamiento de una de las áreas más sensibles de la gestión local. Hasta el momento, no trascendió quién será la persona que asumirá en reemplazo de Trojaola al frente de Desarrollo Social.

El movimiento también vuelve a poner el foco sobre los cambios internos dentro del área, que tiempo atrás ya había registrado la salida de Analía Giménez de la coordinación de Inclusión y Accesibilidad, situación que no había sido comunicada públicamente.

Con su regreso al Concejo Deliberante, Trojaola retomará la actividad legislativa dentro del bloque de Somos Buenos Aires, en un escenario político local que suma nuevas reconfiguraciones tras los recientes movimientos dentro del Ejecutivo municipal.