El Albirrojo derrotó por 2 a 0 a Ingeniero, sumó su sexta victoria consecutiva y todavía conserva una mínima posibilidad matemática de pelear por el Torneo Clausura. Belgamase y Quinteros marcaron los goles de un triunfo que tuvo a Pablo Peredo como la gran figura.
Cosmopolita sigue soñando. El Albirrojo le ganó a Ingeniero en Piedritas, alcanzó su sexta victoria consecutiva y, aunque necesita una combinación de resultados poco probable, todavía mantiene una mínima esperanza matemática de pelear por el título del Torneo Clausura.
El encuentro se presentaba como uno de los atractivos de la décima fecha, ya que ambos necesitaban ganar para continuar con alguna posibilidad de acercarse a Atlético. Cosmopolita llegaba en plena remontada, con cinco triunfos consecutivos, mientras que Ingeniero buscaba recuperarse del duro golpe sufrido ante Eclipse en Banderaló.
Desde el comienzo se vio un partido intenso, con los dos equipos intentando imponerse desde lo físico y buscando progresar con la pelota al piso. Cosmopolita tuvo un mejor arranque, principalmente por la movilidad de Joan Ghirardello, más los avances de Federico González y Leandro Caudevilla por izquierda.
Ingeniero fue acomodándose con el correr de los minutos, aunque le costó encontrar los circuitos de juego que suele mostrar. Gabriel Medina tuvo la más clara con un tiro libre que ejecutó con mucha precisión y que terminó estrellándose en el travesaño.
El local siguió buscando y también tuvo aproximaciones con Nicolás Dona, Federico Flores y el propio Ghirardello, pero la gran oportunidad del cierre de la etapa estuvo del lado visitante. A los 42 minutos, Josías Salazar filtró una pelota para Agustín Becerra, que quedó mano a mano y fue derribado dentro del área. Penal para Ingeniero.
Nicolás Roldán tomó la responsabilidad, abrió el pie buscando el palo izquierdo de Pablo Peredo, pero el arquero de Cosmopolita adivinó la intención y respondió con los pies. El partido se fue al descanso 0 a 0, con el Albirrojo ligeramente mejor y con Peredo convirtiéndose en una de las figuras.
En el complemento, Ingeniero salió con otra postura y durante los primeros minutos logró incomodar al local. Sin embargo, Cosmopolita recuperó el control y encontró la apertura del marcador a los 21 minutos.
Matías Belgamase había ingresado poco antes y, prácticamente en su primera intervención importante, aprovechó una gran acción colectiva. Federico González avanzó por izquierda, Lucas Maldonado recibió dentro del área y, con mucha paciencia, encontró a Belgamase, que definió de primera y cruzado para poner el 1 a 0.
Ingeniero intentó reaccionar, aunque lo hizo principalmente mediante pelotas largas y más empuje que fútbol. Cosmopolita, en cambio, supo resistir cuando tuvo que hacerlo y volvió a contar con buenas intervenciones de Peredo.
Cuando el partido llegaba a su final, el Albirrojo encontró el golpe definitivo. A los 49 minutos, Maldonado recibió tras una serie de rebotes y filtró la pelota para Lautaro Quinteros, que quedó de frente al arco y definió cruzado para establecer el 2 a 0.
El resultado terminó siendo justo. En un partido parejo y por momentos impreciso, Cosmopolita fue superior en los momentos decisivos, aprovechó sus oportunidades y volvió a ganar. Sexto triunfo consecutivo para el equipo de Simonetti, que sigue creyendo en una épica que, aunque difícil, todavía tiene un pequeño capítulo por escribir.
*****
Cosmopolita 2 (Matías Belgamase y Lautaro Quinteros)
Pablo Peredo, Leandro Ramírez, Leandro Caudevilla, Nicolás Dona, Federico Flores, Joel Esquivel, Federico González, Sebastián Álvarez, Lucas Maldonado, Joan Ghirardello y Lautaro Quinteros. DT: Diego Simonetti.
Suplentes: Julio Martínez, Gustavo Battista, Juan Iparraguirre, Luciano Ramírez, Jonathan Roldán, Tomás Ríos y Matías Belgamase.
Cambios: Matías Belgamase por Nicolás Dona, Tomás Ríos por Joan Ghirardello, Gustavo Battista por Federico González y Jonathan Roldán por Sebastián Álvarez.
Ingeniero White 0
Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Ezequiel Paz, Gerónimo De Las Heras, Federico Bruno, Mariano Díaz, Gabriel Medina, Gastón Jara, Gianfranco Ottaviani, Josías Zalazar y Agustín Becerra. DT: Oscar Alsina.
Suplentes: Agustín Licera, Juan Pereyra, Juan Satragno, Francisco Tula, Brian Maciel, Ignacio Duhalde y Alexis Cañete.
Cambios: Brian Maciel por Gastón Jara y Alexis Cañete por Josías Zalazar.
Expulsado: Agustín Becerra.
Árbitro: Martín Gubar.

