Gilberto Alegre confirmó que mantiene su decisión de volver a ser candidato a intendente de General Villegas en las elecciones de 2027, en el marco de un extenso diálogo con Actualidad en el que repasó distintos aspectos de su gestión, las obras en marcha, la situación económica del Municipio y las demandas que enfrenta la comunidad.
Alegre aseguró que continuará recorriendo el distrito y manteniendo contacto con los vecinos como parte de su forma de ejercer la gestión. “Voy llegando a todo el Partido, voy a todos lados, atiendo a la gente”, señaló.
En su análisis del escenario que se avecina, el intendente reconoció que la administración municipal atraviesa un contexto de recursos limitados y que muchas de las demandas de la comunidad no pueden ser atendidas de manera inmediata.
El intendente sostuvo que el Municipio debe administrar cuidadosamente los recursos disponibles para poder responder a las necesidades en áreas como salud, educación, cultura, obras públicas y servicios.
“No hay plata”, afirmó al describir el escenario económico, y remarcó que durante los últimos meses del año será necesario mantener especial cautela para cerrar el ejercicio y preparar el presupuesto siguiente.
En ese contexto, anticipó que la gestión deberá priorizar las inversiones y evitar gastos que no resulten indispensables. Como ejemplo, mencionó que la Municipalidad analiza con cuidado la realización de espectáculos para la Fiesta de la Tradición -«si hay Fiesta de la Tradición»- debido a las restricciones presupuestarias.
Un escenario político que ya comenzó a moverse
La confirmación de Alegre se produce mientras comienzan a delinearse distintos posicionamientos políticos hacia 2027.
El propio intendente fue consultado en el diálogo con Actualidad por la situación interna de su espacio y por las diferencias que quedaron expuestas durante el debate por la compra del Rucalén. En particular, se refirió al voto negativo de Oscar Trojaola, integrante del oficialismo, quien se pronunció en contra de la adquisición.
El escenario electoral comienza así a atravesar las discusiones de la gestión, aunque Alegre buscó diferenciar la administración cotidiana de las disputas políticas.
“Voy a seguir trabajando de la misma manera que lo hago hasta ahora”, afirmó al ratificar su intención de competir por un nuevo período.
De esta manera, el intendente dejó planteada su decisión de buscar otro mandato al frente del Municipio, mientras el escenario político local comienza a configurarse con vistas a 2027.

