La Sociedad Rural del Partido de General Villegas dará inicio este jueves 1° de octubre a una nueva edición de la Jornada Técnica Ganadera, una propuesta que se extenderá hasta el sábado 3 y combinará capacitación, intercambio entre productores, genética, producción y actividades vinculadas con las tradiciones rurales.
Desde la entidad invitan a productores, profesionales, estudiantes, jóvenes y público en general a ser parte de las distintas actividades previstas durante las tres jornadas. Las propuestas del jueves y viernes serán gratuitas, mientras que el sábado la entrada tendrá un valor de $10.000, con estacionamiento gratuito.
Capacitación y curso de jura
La jornada inaugural de este jueves estará especialmente orientada a la capacitación. A las 9 horas, Bernardo Juan Rébora Garro brindará la charla “Heterosis y las nuevas herramientas de evaluación de ganado bovino”.
A las 10, Juan Pablo Russi y Daniel Méndez abordarán la “Evolución de los modelos ganaderos. El desafío de mejorar la calidad de la carne”.
Luego, a las 11, será el turno de Gustavo “Lacha” Lazzari, economista y empresario PyME, quien presentará “En busca de la competitividad”. Su exposición estará vinculada con la economía, los costos, la productividad, el financiamiento y los desafíos que atraviesan las empresas argentinas.
A las 12:30 habrá un almuerzo a cargo de Cáritas.
Por la tarde, desde las 14, Julio Fernández ofrecerá una charla sobre selección ganadera, como introducción al trabajo de evaluación y jura. A las 15 continuará la actividad con la selección ganadera de las principales razas británicas, en el marco de un curso de jura.
La propuesta será gratuita y estará dirigida especialmente a estudiantes de escuelas vinculadas al sector agropecuario, productores, jóvenes y particulares interesados en la ganadería. Los participantes recibirán un diploma de participación.
Viernes: remate de cabañas
El viernes 2 de octubre, a las 12:30, se realizará un almuerzo para productores, auspiciado por Sáenz Valiente & Bullrich.
A las 14 tendrá lugar el Remate de Cabañas (se analizaba la posibilidad de adelantar el horario), que reunirá distintas razas y categorías. La oferta incluirá vacas preñadas y paridas Angus, Hereford y Shorthorn; vacas preñadas Limangus de la Cabaña “Los Querubines”; ejemplares Limousin de la Cabaña “La Juana”, y vacas Angus negras y coloradas para entorar.
La actividad permitirá reunir a productores y compradores en torno a una oferta diversa de hacienda, con alternativas destinadas a la reposición, reproducción y genética ganadera.
Sábado de pialada y tradiciones rurales
El sábado 3, desde las 11 horas, la propuesta continuará con una pialada, actividad que sumará al cronograma el componente tradicional de la vida rural.
La jornada estará abierta no solo a productores, sino también a familias y público de General Villegas y la región. La entrada tendrá un valor de $10.000 y el estacionamiento será gratuito.
De esta manera, la Jornada Técnica Ganadera propone tres días de actividades que abarcan capacitación técnica, economía, genética, selección y producción, junto con espacios de encuentro y expresiones vinculadas con las tradiciones del ámbito rural.
La Sociedad Rural invita a toda la comunidad a acercarse y participar de las actividades que comenzarán este jueves 1° de octubre.

