10.5 C
General Villegas
lunes, octubre 12, 2026
InicioCampoUna profesional del INTA General Villegas será expositora en una jornada sobre...

Una profesional del INTA General Villegas será expositora en una jornada sobre El Niño y el riesgo hídrico

Alejandra Macchiavello participará de una jornada técnica en Pehuajó, donde abordará la dinámica de las aguas subsuperficiales en el oeste bonaerense. El encuentro reunirá especialistas para analizar los impactos del fenómeno de El Niño y las herramientas para gestionar el riesgo hídrico.

La ingeniera agrónoma Alejandra Macchiavello, integrante del INTA General Villegas, será una de las expositoras de la jornada técnica “El fenómeno de El Niño y sus impactos: hacia una Gestión Integral del Riesgo Hídrico”, que se realizará el jueves 29 de octubre en Pehuajó.

El encuentro es organizado por el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (Distrito III) y el INTA y propone abordar distintos aspectos relacionados con el comportamiento del agua y los desafíos que enfrenta el territorio bonaerense ante posibles escenarios de exceso hídrico.

Macchiavello estará a cargo de una exposición centrada en la dinámica de las aguas subsuperficiales en el oeste de la provincia de Buenos Aires, una temática especialmente vinculada con las características productivas y ambientales de esta región.

La jornada incluirá además exposiciones sobre clima, hidráulica superficial y caminos rurales, junto con un espacio final destinado a compartir conclusiones y perspectivas.

La propuesta apunta a generar un ámbito de intercambio entre profesionales y especialistas para analizar los efectos del fenómeno de El Niño y avanzar en herramientas que permitan una gestión integral del riesgo hídrico, contemplando tanto la planificación como la prevención y la respuesta ante diferentes escenarios.

En Pehuajó

La actividad se desarrollará en el Complejo Cultural Centro Zurro, ubicado en Leandro N. Alem 530, Pehuajó.

Las acreditaciones comenzarán a las 14 horas y el inicio de la jornada está previsto para las 14:30.

La participación requiere inscripción previa mediante el formulario dispuesto por los organizadores: https://forms.gle/FNj9GakisrVuqQDt8.