22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Sin el acompañamiento de la oposición, en Lincoln se aprobó la rendición de cuentas

spot_img

“Hay subejecución en áreas sociales y productivas, pero no generan empleo ni ayuda social”, dijeron desde el peronismo

 

En Lincoln, el Concejo Deliberante aprobó, por mayoría de Cambiemos, la rendición de cuentas. De esta manera, el intendente Salvador Serenal ya cuenta con el aval parlamentario; mientras que la oposición puso reparos y votó en contra.

Al respecto, la concejal de Unidad Ciudadana, Mariela Roldán, argumentó: “No puedo aprobar una Rendición de Cuentas con subejecución sobre todo en el área social, cuando el Programa Envión no fue reemplazado por un Programa superador que asista a los jóvenes con vulnerabilidades que hoy abundan en los barrios de nuestra ciudad, cuando hay muchas familias linqueñas que no pueden llevar el alimento a su mesa”.

“Tampoco aprobar una Rendición de Cuentas que tiene subejecución de recursos en Producción cuando no se están generando emprendimientos laborales familiares”, agregó.

A través de las redes sociales, la edil peronista dijo: “El año pasado aprobé la rendición de cuentas del ejercicio anterior que al igual a esta también tenía subejecución de gastos. Pero no puedo dejar de decir que la única verdad es la realidad; y la realidad es que la inflación está haciendo daño en los bolsillos de los linqueños y, ante esta situación, nos podemos preguntar por qué no se invirtió en cuestiones que hoy en día son demandas a resolver, sobre todo en los sectores medio-bajo de nuestra ciudad, donde se nota la ausencia de trabajadores del Estado, y se nota que el ajuste llevado a cabo por el gobierno nacional ya no permite proyectar ni siquiera llegar a fin de mes”.

Dijo también que “no es magia administrar lo recaudado recibiendo fondos nacionales y provinciales, aparte de los tributos municipales, y obtener subejecuciones cuando no hay un plan a mediano ni a largo plazo de viviendas, ni en mejora de infraestructura en el Parque Industrial y mucho menos en construir uno nuevo”.

“La inversión social realizada por un Municipio nos sugiere que el dinero utilizado en esas áreas no debe considerarse como fondo perdido. No debe buscarse en rentabilidades económicas o productivas, sino en valores de solidaridad y atendiendo la cohesión social”, indicó finalmente la concejal Roldán.

 

spot_img