Hoy inaugura oficialmente el grupo ALCO Villegas, el grupo de apoyo y ayuda para personas que sufren de obesidad o que quieren modificar hábitos pocos saludables.
La inauguración será a las 17 horas en la Casa de la Cultura. Estará presente Lucio Buompede, más conocido como el bombero de Cuestión de Peso. Él será el encargado de realizar la apertura oficial del grupo ALCO Villegas.
«Lucio nos estuvo capacitando y apoyando en esto de aprender a formar y a manejar un grupo con este tipo de problemática como la obesidad. Luego de la apertura nuestras reuniones van a ser todos los miércoles, en la Casa de la Cultura, a las 19.30 horas. En cada reunión hay que pagar un bono contribución de 50 pesos para la fundación. Con eso se mantiene casa central», contó Franca Sastourne del grupo ALCO Villegas.
Los integrantes del grupo se capacitaron para poder llevar adelante las reuniones semana a semana. Dichos encuentros son breves y están muy bien organizados para que sean verdaderamente eficientes. Las personas que asistan contarán con libros de apoyo. Lucio «el bombero» traerá unos 50 libros y luego se encargarán más ejemplares.
Además, la fundación le prestará a ALCO Villegas una balanza digital para que los concurrentes puedan pesarse y controlarse semana a semana.