22 C
General Villegas
miércoles, febrero 5, 2025
InicioPolicialesDos menores=tres motos robadas y recuperadas

Dos menores=tres motos robadas y recuperadas

Tienen 15 y 16 años. Un rodado lo sustrajeron en General Villegas y lo usaron para viajar a Tres Algarrobos, donde robaron otros dos

 

Tres hurtos de motos fueron esclarecidos por la policía comunal de General Villegas, luego de dos denuncias radicadas el 24 de junio pasado en nuestra ciudad y en Tres Algarrobos.

Según se estableció a través de la investigación llevada a cabo, dos menores de 15 y 16 años de edad fueron los autores de ambos hechos.

Sustrajeron una moto en nuestra ciudad y la utilizaron para llegar a Tres Algarrobos, donde robaron otras dos. Los rodados fueron recuperados por la policía; mientras que los menores fueron notificados de la causa y permanecen en libertad.

Según el detalle brindado desde la estación de policía comunal, la denunciante en la vecina localidad fue Sandra Suárez, a quien le sustrajeron dos motos Zanella ZB 110 cc.. Cuando se recuperaron, los menores le habían sacado plásticos y le habían hecho algunas modificaciones, estableciéndose de todos modos que eran propiedad de Suárez.

Además se estableció que los mismos chicos, que residen en nuestra ciudad, son los autores del hurto de una moto Keller modelo KN 110 cc., sustraída el mismo día a Gustavo Mario Benítez, de General Villegas.

El rodado, según se informó, fue utilizado por los menores imputados para trasladarse a Tres Algarrobos, «dejándolo oculto en zona suburbana de dicha localidad, para luego concretar los delitos allí. Por tal motivo, se comisionó personal en la zona mencionada y, tras efectuar un amplio rastrillaje, se encontró la moto Keller oculta entre la vegetación del lugar», dice el informe policial.

En este marco, se labraron las actuaciones correspondientes notificando a los acusados de la formación causa por el delito de Hurto de Motocicleta, con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, pero permanecen en libertad.