El grupo «Jóvenes con Conciencia Activa» está realizando una campaña de donaciones para apoyo escolar, a través de la que pide la colaboración de la comunidad.
Para las meriendas los interesados en ayudar pueden donar bidones de agua, galletitas, té y/o mate cocido, azúcar, cucharitas y vasos descartables.
Para el apoyo en general se piden muebles (biblioteca, estanterías, roperito, etc.), resmas de hoja A4, tóner para impresora Brother HL 1200, libros y/o juegos didácticos para nivel primario y útiles escolares de todo tipo.
Quienes deseen colaborar deben contactarse a los teléfonos 03388 15413317 (Guillermina) o 0358 155130972 (Matías).
Las clases de apoyo escolar son totalmente gratuitas, y están destinadas a niños que cursan sus estudios primarios.
El grupo de Jóvenes con Consciencia Activa empezó a funcionar en la ermita del barrio Feria, los días jueves y sábados. No obstante, la idea es extenderse a otros barrios e incluso a los pueblos; por lo que se convoca a todos los voluntarios que se quieran sumar a la iniciativa.
La idea de conformación del grupo surgió de amigos con preocupaciones sociales y ganas de ayudar. Como no querían superponerse con las actividades llevadas adelante por otra gente, decidieron abocarse a las clases particulares.
Los jóvenes que lo integran también tienen presencia en las redes sociales. En Facebook: Jóvenes con Consciencia Activa – General Villegas; o Instagram: Conciencia.activa.villegas.