Ya empezaron a recibir las primeras donaciones y bienes en consignación para rematar. Hay tiempo hasta el viernes 19 para llevar todos los artículos que se quieran donar o vender.
El próximo sábado 20 de julio se llevará a cabo el tradicional Remate Solidario de la Escuela N° 1. Este año recibirá el nombre de «Remate de la Amistad» porque cae el Día del Amigo.
A diferencia de ediciones anteriores, este año tendrá lugar en el SUM y en el patio de la institución educativa
«Queremos mostrar que el remate es solidario para una institución pública. Por eso lo hacemos en nuestra casa. Por calle Arenales vamos a recibir todas las cosas que la gente quiera donar y también las cosas en consignación que la gente quiera vender. La entrada principal va a ser para el ingreso del público en general», comentó Gastó Arribas, de la cooperadora de la Escuela N° 1.
Este año el remate será un sólo día -sábado 20- y durará desde las 9 hasta las 20 horas. Hay cosas que sobraron del año pasado y cosas que la gente ya ha donando. Aquellos que quieran llevar bienes para rematar deberán dirigirse a la Escuela o comunicarse con los integrantes de la cooperadora (03388-15439876 celular de Gastón Arribas). Hay tiempo hasta el viernes 19.
«Vamos a intentar que las cosas que rematemos estén en muy buen estado y sean vendibles. Para que sea más lindo el remate. Los rematadores van a ser los mismos que el año pasado (Erro, Recalde y Castagno), menos Agustín Bilotta que va a ser padre. Es un evento social, interesante para concurrir porque va a haber cantina», concluyó.
Todo lo recaudado se destinará para la compra de materiales y contratación de mano de obra para la colocación de nuevo piso que ya fue adquirido.