«Nosotros como institución no nos merecemos esto; y la comunidad tampoco», dijo la presidente de la comisión local en RADIO ACTUALIDAD
La modalidad delictiva conocida como «Cuento del tío» llegó hace un tiempo y, por lo visto, para instalarse, ya que van modificando las formas de engañar a las personas. Algunas caen en las redes de los delincuentes; mientras que otras evitan ser estafados, alertados por la permanente información que se da a través de los medios en este sentido.
Ahora, según se supo a través de la presidente de la comisión de Lalcec General Villegas, Elida Arrieta, están comunicándose telefónicamente por supuestas deudas que los socios tienen en el pago que se hace de manera anual.
«Agradecemos a quien se comunicó con nosotros para avisarnos de que esto estaba pasando, así podemos alertar a la gente», dijo Arrieta en RADIO ACTUALIDAD.
Según comentó, quienes hicieron las llamadas mencionaron una deuda en el pago anual de socios. «Llamaron a una mujer y a su suegra también, que además en este caso ni siquiera son socias de Lalcec», expresó.
Pero, más allá de eso, aclaró que la institución no se maneja de ese modo para las cobranzas. «Nuestra cobradora es Estela Alonso. No es nuestra costumbre llamar por cobro», destacó.
«Nosotros como institución no nos merecemos esto; y la comunidad tampoco», concluyó Arrieta.