El comisario Gustavo Aragundi, a cargo del CPR local, también habló con RADIO ACTUALIDAD luego del acontecimiento de la mañana de ayer.
«Para mí este era un objetivo, pensando en varias cuestiones. La principal de ellas era brindar un servicio de calidad, en cuanto a contar con instalaciones adecuadas y la atención a la gente, con la Patrulla Rural ya institucionalizada. Eso hoy se cumplió y va a redundar en beneficio de la gente», expresó.
Además del personal de la estación de policía comunal, acompañaron el acto distintos CPR de la región, como América, Ameghino, Pinto, Tejedor, el coordinador de Pehuajó y el subcoordinador de Lincoln.
Aragundi recordó que hace poco tiempo recibieron dos unidades 0 Km., por lo que «estamos bien en este sentido», dijo; y con respecto al personal con el que el Comando cuenta manifestó que «este es un objetivo que de a poco vamos a tratar de ir mejorando, porque nuestro Partido es muy grande y hay cuestiones operativas en las que hace falta efectivos, siempre pensando en optimizar los servicios».
Destacó el hecho de que el lugar cuente con fibra óptica para tener acceso a internet. «Hoy es esencial. Desde la Provincia se agilizó todo en este sentido, con denuncias on line, dando más transparencia también», sostuvo.
Por último, Aragundi se refirió a la disminución de delitos rurales en el último tiempo, «con prevención y allanamientos que se han venido haciendo. No hemos tenido hechos de gravedad. En la medida de lo posible atendemos las demandas de nuestro enorme Partido, que se viene cubriendo de la mejor manera posible con colaboración de la Comunal».