Con logo propio a través de un concurso escolar, sólo les queda obtener la personería jurídica, para así tomar posesión de un galpón que les fue donado para el cuartel
El presidente de la Comisión de Bomberos de Villa Sauze, Héctor Muñoz, habló con RADIO ACTUALIDAD sobre la creación de un Cuerpo Activo en la vecina localidad, que va dejando de ser un sueño para convertirse en un hecho concreto.
Días atrás se presentó un video institucional, «para que la gente vea el trabajo que se ha hecho y se está haciendo, más allá de todo lo que pueden encontrar en nuestra página. Queríamos para los chicos el reconocimiento y el aplauso», comentó Muñoz.
Bomberos hacía falta en Villa Sauze, «sobre todo por la ubicación geográfica que tenemos, por la que quedamos fuera del alcance de otros lugares», sostuvo el presidente de la Comisión, quien habló del proyecto con el jefe del Cuerpo Activo de General Villegas, Carlos Ullúa.
«Había que armar la comisión, juntar aspirantes y empezar. Hoy tenemos diez aspirantes y un chico de Banderaló que es Bombero, se está haciendo su casa acá y se incorpora a nosotros», dijo Muñoz.
Pero la idea no se detuvo ahí, ya que para integrar a la comunidad realizaron un concurso escolar para la selección del logo que hoy los identifica.
«Contar con nuestro logo es muy importante. Y si bien se eligió el de un alumno, todos los dibujos están en carpeta y son parte de nuestra historia», manifestó.
El paso a concretar es la obtención de la personería jurídica. «Nos donaron un galpón para el cuartel, pero no podemos tomar posesión mientras no terminemos con ese trámite burocrático que hay que cumplir. Los Bomberos de Villegas nos donaron los trajes estructurales y nos falta la autobomba», detalló Muñoz.
Adelantó que la idea es realizar eventos para recaudar fondos que les permita comprar el resto de la ropa que hace falta; y agradeció el trabajo y apoyo de los vecinos para que el proyecto se concrete.
«El año pasado, a un mes de haber arrancado con esto, a un miembro de la Comisión se le quemó íntegramente la casa. Vinieron los Bomberos de Sansinena y Alvear, pero tardaron 40 minutos por nuestra ubicación geográfica. El fuego hizo que perdiera todo; y ahí uno recuerda la importancia de tener estas instituciones», reflexionó.
Hoy por hoy, ya están trabajando aunque no del todo «armados». «Hace un mes se apagó a latas el incendio de una casa; y el fin de semana a látigos un incendio de banquina. También se está haciendo prevención de accidentes caseros y cursos de RCP en la plaza del pueblo», detalló Muñoz.
Mientras tanto, se aguarda que algunos tiempos se aceleren para poder seguir logrando objetivos. «Con la burocracia quedás trabado y la ansiedad te puede», concluyó el presidente de la Comisión.