El Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, se reunió ayer con distribuidores de gas envasado de General Villegas, a días de que explotara una garrafa en el patio de una vivienda de barrio Uocra, que era utilizado para acopio de gas envasado.
El funcionario informó que alrededor de cien garrafas fueron decomisadas y ya no se encuentran en el lugar donde el lunes pasado se produjo el incidente; al tiempo que destacó que «hace dos años que venimos intimando y multando a los dueños para que regularicen la situación».
Si bien el episodio ocurrió en un domicilio en particular, Santillán manifestó que desde hace tiempo se vienen planteando las regularizaciones que cada distribuidor debe realizar, según lo que establece el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas); al tiempo que reconoció que sólo dos firmas locales cumplen con las medidas de seguridad que corresponden.
«Estamos buscando un terreno para que todos puedan trabajar en un mismo lugar, fuera del área urbana. Esto lo tendríamos que tener resuelto en unos diez días», le dijo ayer a ACTUALIDAD.
La solución provisoria se daría «hasta que se les asigne un espacio a cada uno, en forma individual, dentro del Parque Industrial», agregó, estimando en este sentido que esto último «podría demorarse unos dos meses. Esta sería la medida definitiva».
«La necesidad de abastecimiento de gas envasado existe, pero los distribuidores deben cumplir con las medidas de seguridad vigentes», concluyó Santillán.