Franco Monterrosa, de unos 23 años de edad y apodado Fan Fan, fue apuñalado en un confuso incidente que tuvo en vilo al barrio Villa Ciclón. Los hermanos Morales están detenidos a disposición de la Fiscalía: Sebastián como autor del hecho, mientras que aún se intenta determinar el rol que cumplió Eliseo. La Policía realizó dos allanamientos positivos donde se secuestraron cuchillos y otros elementos probatorios. En la causa interviene el fiscal Fabio Arcomano, quien estuvo a cargo de los operativos.
El hecho tuvo lugar este sábado 24, en horas de la madrugada. La víctima fue atacada con un arma blanca en un playón de calle Ithurbide, frente a la Estación del Ferrocarril, donde vive el atacante junto a su hermano. Tanto el herido como su agresor fueron protagonistas de historias policiales hasta no hace demasiado tiempo atrás.
Un vecino del barrio lo vio pasar corriendo tomándose el pecho. “Se iban agarrando, se lo veía muy mal, como agonizando. Los otros lo corrieron hasta la esquina del Jardín de Infantes y se volvieron. El pibe herido tomó por María Chiquita y cayó más adelante. Una familia de la cuadra llamó al Hospital para que lo atiendan”, le contó a ACTUALIDAD.
La víctima, que vive en la cortada Laurent de Villa Ciclón, no alcanzó a llegar a su casa. “Cayó al piso media cuadra antes de llegar, sobre María Chiquita. De ahí se lo llevaron al Hospital”, reveló la misma fuente.
Horas después la Policía confirmó su deceso por paro cardiorespiratorio cuando era asistido en el Hospital. Presentaba lesiones en pulmón y pleura por una herida intercostal.
Según fuentes judiciales consultadas por ACTUALIDAD, la pelea que desató la tragedia se produjo entre Franco Monterrosa y Sebastián Morales, en el predio de las canchitas del barrio Ciclón. Los motivos que originaron la gresca se están intentando determinar, pero se estima que no hay un factor determinante sino que serían varias las razones por las que estalló el conflicto entre ambos: la novia de Morales -que es menor de edad- habría sido novia de Monterrosa, y este último habría intentado meterse en la casa de Morales con anterioridad. Esos son algunos de los factores que se están investigando.
La novia menor de edad de Sebastián Morales fue testigo de la reyerta y corrió a buscar a su cuñado -Eliseo Morales-, quien se hizo presente en el lugar de los hechos junto a su pareja. Poco a poco comenzaron a sumarse más curiosos, quienes presenciaron la trifulca y su fatídico desenlace.
Luego del hecho de sangre, Sebastián Morales y su novia se fueron a la casa de la abuela de éste. La mujer vive en Cuenca. Allí fue detenido por la Policía Comunal, imputado como autor del homicidio. Además, esto fue considerado como un intento de fuga para las autoridades judiciales y policiales.
Eliseo Morales también fue aprehendido. Sin embargo, aún se está intentando determinar qué rol cumplió durante el ataque: si fue un facilitador (por ejemplo si acercó el arma homicida o si detuvo a la víctima mientras era apuñalada), si solamente fue un testigo o si intentó separar a los combatientes.
En la investigación por el homicidio doloso interviene la Fiscalía a cargo de Dr. Fabio Arcomano. La Policía Comunal realizó dos allanamientos de urgencia: uno de ellos en la vivienda de los Morales en calle Ithurbide -donde se secuestraron cuchillos- y otro en calle Matheu, puesto que había versiones que indicaban que un amigo de los Morales se había llevado los cuchillos. Ambos arrojaron resultados positivos y se incautaron elementos de interés para la causa.
La Policía continuaba efectuando diligencias y recogiendo testimonios. La Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos, ya que había pruebas y evidencias para analizar: tales como manchas de sangre.
Ambos hermanos deberán prestar declaración indagatoria en el día de mañana, en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen.