17.4 C
General Villegas
viernes, junio 27, 2025
InicioSociedadPlantar un árbol, el mejor legado para las generaciones que vienen

Plantar un árbol, el mejor legado para las generaciones que vienen

Se completó la reforestación de la plaza principal. Colocaron árboles florales para darle más color y vida a este espacio público. Solicitaron el compromiso de la comunidad para el cuidado de los nuevos ejemplares.

 

En el marco del Día del Árbol se llevó a cabo un acto simbólico donde se colocó el último ejemplar para completar el proceso de reforestación de la plaza principal «Conrado Villegas». El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, quien estuvo acompañado por las representantes del Club Ganden y vecinos.

La idea de la reforestación de la plaza principal surgió de Francisco Fernández, un vecino entristecido por lo que las fuertes tormentas y ráfagas de viento le habían hecho a las plantas de la plaza. Fernández dialogó con Borone, éste se contactó con la gente del Garden y así surgió este proyecto que terminó de concretarse ayer.

«Hemos hecho un trabajo con muchísima responsabilidad. Hemos decidido las especies escuchando a los vecinos que sentían que esta plaza tenía mucho verde y pocas flores. Los árboles que hemos puesto son con flores. Además, vamos  hacer algunos canteros para que haya más flores. Algunas de las especies que se colocaron son jacarandás, fresnos oxicarpios, liquidámbar, lapachos y fresnos dorados», manifestó Florencia Méndez, del Club Garden.

«Ahora necesitamos que los vecinos nos ayuden cuando ven algo que no está bien en la plaza: si hay hormigas, si se rompe algún tutor. Es importante que el pueblo nos ayude porque los dueños de las plazas somos todos, tenemos que cuidar y querer los árboles porque son de todos», concluyó Méndez.