Eduardo «Ado» Irasola, presidente del Club Atlético Villegas, visitó los estudios de FM Actualidad. Realizó un balance de todo lo hecho y compartió su visión de lo que desea para la institución de cara a su Centenario. «Tenemos que trabajar todos juntos, pensando que el Club es uno sólo», arengó.
Eduardo César «Ado» Irasola, presidente del Club Atlético Villegas, habla de la Academia con el amor y la pasión de un hincha más, pero también con la mente fría de alguien que sabe que una institución de estas características es mucho más que un equipo de fútbol y que la función social que cumple beneficia a toda la ciudad.
El pasado 1° de enero Atlético Villegas cumplió 97 años. Faltan pocos meses para su 98° aniversario. Y desde ahí comienza la cuenta regresiva para el Centenario.
«Una institución como Atlético tiene mucho impacto en Villegas. Pasaron muchas cosas en el club durante estos. Siempre Atlético se mantuvo con ese espíritu de la gente que lo fundó: de tener varias disciplinas, de no ser simpemente un club de fútbol, de trabajar todos juntos y para adelante. Actualmente tenemos 12 disciplinas. El fútbol ocupa la máxima atención de la mayoría de la parcialidad, pero hay muchísima gente trabajando en las distintas disciplinas: básquet, hockey, pelota paleta, tenis, bochas y mucho más. Si pensamos en el club como uno solo somos una topadora, no tenemos techo. Eso es lo que trato de transmitir a las subcomisiones: vayamos todos juntos. La gente apoya porque ve el entusiasmo con el que estamos trabajando. El entusiasmo se transmite», remarcó Irasola.
Además, se mostró feliz porque la matrícula de alumnos en todas las disciplinas ha crecido desde que asumió la presidencia del club: «Aumentó la matrícula en todas las disciplinas: en básquet, en hockey. Hay muchos becados de Envión y del comedor Carita Sucia: el que no tiene la posibilidad económica de pagar una disciplina deportiva que se arrime a la comisión directiva y lo vamos a becar. Tenemos chicos becados en tenis, en hockey, en fútbol. No queremos que nadie se quede sin practicar deporte por una cuestión económica», expresó.
Irasola dejó en claro que Atlético Villegas no es solamente fútbol y resaltó las múltiples disciplinas que se practican en la institución, tales como tenis, squash, pelota paleta, bochas, zumba, entrenamiento funcional, vóley, básquet, hockey, yoga, expresión corporal y la lista sigue.
Platea reinagurada
Tras muchos años de estar clausurada, finalmente la gente de Atlético se dio el gusto de rehabilitar la platea. «Nos aburrimos de verla clausurada, fea, deteriorada. Era un desafío darle vida a esa platea y, al mismo tiempo, respetar sus orígenes y la estética que tenía. Nuestra idea a futuro es techarla. La pasión nos invita a seguir creciendo. La platea quedó hermosa», argumentó.
Cena show para celebrar la primavera
El sábado por la noche Atlético Villegas realizará una cena show para festejar la primavera. El objetivo es recaudar dinero (la entrada tiene un costo de 600 pesos) para comprar sillas y equipar el salón de arriba.
«Invito a todos los socios o no socios, hinchas de otro club, a ir a la cena show. Arrímense a los clubes porque son las instituciones las que hacen grande a la ciudad», concluyó.