22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024
spot_img

Desplegando barriletes

spot_img

El Museo Histórico Regional invita al 4° concurso de barrilletes artesanales, cuya inscripción se lleva a cabo esta semana. La exposición para su evaluación será del 23 al 28; y el domingo 29 llegará el día de la barrileteada

 

El Museo Histórico Regional realiza este mes la 4° edición del concurso de barriletes artesanales, cuya inscripción ya se está llevando a cabo, con plazo para anotarse hasta el viernes de esta semana.

El lugar para hacerlo es en el mismo Museo, de 14 a 18 horas. La propuesta está dirigida a toda la comunidad, que puede anotarse en forma libre y gratuita.

El objetivo del certamen es «buscar la integración, para recrearse sanamente y vivir momentos de convivencia y confraternidad», sostienen desde la institución organizadora.

A la inscripción le sigue la exposición de los trabajos realizados, del 23 al 28 de septiembre, para que el jurado pueda hacer la evaluación, teniendo en cuenta la originalidad de los diseños presentados.

Los materiales con los que los barriletes deben ser confeccionados son: base de madera, caña u otro material liviano; papel barrilete, afiche, diario, nylon u otro material; hilo de cualquier tipo.

El último día, domingo 29 de septiembre, la cita es el predio del Museo Histórico Regional desde las 15 horas, donde se expondrán los barriletes que participaron del concurso y luego se remontarán en el predio del ferrocarril.

En este contexto, habrá premios en cada categoría (Hasta 12 años Menores; y de 12 años en adelante Mayores):

  • Barriletes más destacados por su creatividad.
  • Barriletes que más se elevan (La hora de tomar la altura de los barriletes será a las 16 indefectiblemente).

«Están todos invitados. Tenemos mucha expectativa porque la participación de las familias ha ido creciendo con el tiempo en este certamen», comentaron Antonia Teresa Vega y Miguel Alegrí, del Museo Histórico Regional.

«Nuestras exposiciones son siempre estáticas, trabajamos y luego los vecinos van a visitar la muestra. En este caso es al revés, trabaja la gente, trae el elemento (barrilete) y el domingo es de puro movimiento en el predio del Museo», destacó Vega.

spot_img