La Secretaria de Deportes y Cultura, Sandra Heredia, habló con ACTUALIDAD en la previa al viaje que la delegación villeguense realizó a Mar del Plata, para participar de la final provincial de los Juegos Bonaerenses.
Un total de cinco colectivos y diez trafic partieron desde General Villegas hacia la ciudad de la Costa, adonde ayer se llevó a cabo la Fiesta de Apertura de la competencia que reúne a una gran cantidad de jóvenes del territorio bonaerense. Entre ellos, 390 son los que representan a nuestro distrito en diferentes disciplinas deportivas y culturales.
En lo que a atletismo se refiere, Heredia comentó que este año «tenemos una gran baja, porque Pedro Garrido se lesionó y creemos que no llega a recuperarse para correr los 400 metros con valla».
«La idea es que todos disfrutemos y la pasemos bien, con el centro de atención puesto en el cuidado de los chicos. Más allá de que nos gusta ganar y traer medallas, lo que también queremos es regresar todos sanos y felices de la estadía que pasamos», agregó.
La funcionaria reconoció que «lo más común en nosotros (la delegación villeguense) es ganar medallas en atletismo, en disciplinas individuales, ya que en equipo nos resulta mucho más difícil competir con grandes municipios. La mayor expectativa siempre está en en los atletas»; al tiempo que destacó que este año «pasó mucho a la final lo que es Escolar y eso nos pone en un buen nivel».
Ayer los villeguenses participaron de la apertura y acreditaciones de los Bonaerenses; y hoy comenzarán las competencias, que continuarán durante el lunes y martes.