La Estación Meteorológica de la Escuela Agropecuaria «Nelly Brown de Emerson» fue reinstalada y volvió a funcionar. Dicha estación brinda información de múltiples variables climáticas como: temperatura, humedad, punto de rocío, sensación térmica, presión barométrica, viento, lluvia, entre otras.
«Hace muchos años que la tiene la Escuela Agraria. Hace más de 6 años. Se tomaron los datos hasta el 2017 y dejó de funcionar por razones obvias (la inundación). La estación sufrió un deterioro importante. Es una central muy costosa. La cooperadora se hizo cargo del arreglo. Con mucho esfuerzo logramos ponerla en funcionamiento. Hoy logramos contar con este servicio que es sumamente importante. Para los que trabajamos en la producción agropecuaria contar con los datos climáticos es una herramienta fundamental para la toma de decisiones», comentó Marina Justo, directora del establecimiento educativo.
«Esta estación fue una adquisición muy importante. Vinieron de la empresa proveedora y la instalaron en el lugar preciso para que brinde datos fidedignos. Se lleva el registro en un archivo específico que tiene toda la información. Si hay algún productor o persona que necesite algún dato puntual, ese servicio también lo podemos brindar. Lo tienen que solicitar por mail o por teléfono. Es otro servicio a la comunidad», añadió Justo.
El link para ingresar y ver lo datos del clima actualizados es el siguiente: http://escuelaagrariagv.com/public_html/estacion/
Más buenas noticias
Los alumnos de 7° año de la Escuela Agropecuaria participaron de las Olimpíadas Agrarias en 30 de Agosto.
«Me vine contenta porque nuestra Escuela hizo muy buen papel. El tema elegido fue la gestión ambiental y el manejo de efluentes en los feedlot, tema de actualidad y que nos debe preocupar. No se trata solo de producir, hay que producir pero de manera sustentable y sostener en el tiempo esa producción. Para eso hay que gestionar el ambiente. Hemos empezado a trabajar en eso en la escuela. Enseñamos a producir, pero siempre cuidando el medioambiente, haciendo una verdadera gestión ambiental. Está bueno que los chicos aprendan esto, que hay normas de seguiridad, higiene y cuidado del ambiente», enfatizó Justo.
La directora adelantó que la próxima semana vendría un equipo del Ministerio de Agroindustria a realizar la inspección final de la ensachetadora: «Ya se envió toda la documentación solicitada. Estamos todos muy ansiosos, sobre todo los chicos que ya quieren empezar a trabajar en la industria láctea. La principal función es la de ser un entorno formativo y que los chicos aprendan el circuito productuivo de la leche contemplando las normas de seguridad e higiene», manifestó.